Arrebatan a cuentahabiente $600 mil antes de depositarlo

“Todos al piso” ordenó el asaltante a las personas que esperaban su turno.

|
El asalto fue en la sucursal de Bancomer, sobre la avenida Tulum, en la Supermanzana 20. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En medio de la crisis de inseguridad que se vive en Cancún, un sujeto entró a la sucursal de Bancomer sobre la avenida Tulum, en la Supermanzana 20, y ante la vista de todos y a plena luz del día (13:50 horas), un sujeto arrebató más de medio millón de pesos a un cuentahabiente, el tipo no actuó solo, huyó en una motocicleta con otra persona que la esperaba a las afueras del banco, la pareja en su huida dejó dinero regado que recogió una camioneta que los escoltaba, esto a poco más de 24 horas del asalto a un cuentahabiente en plaza Vivendi.

Todos al piso”, fue la orden que dio el asaltante a los cuentahabientes, que se encontraban formados esperando su turno, después se dirigió a dos sujetos que se encontraban en la ventanilla y los amagó con un arma de fuego.

Gustavo N, de 40 años, diligenciero de una agencia de vehículos de lujo, tenía aproximadamente 40 minutos de estar formado para realizar un depósito de 600 mil pesos, según la versión que dio a la Policía Judicial del Estado (PJE).

También te puede interesar: Sobrevivientes de ráfaga de balas relatan cómo fue el ataque

En el momento que le tocó su turno, en la ventanilla uno, se le aproximó un sujeto que portaba un cubrebocas y vestía una chamarra y pantalón negro, para amagarlo con un arma de fuego, le arrebató el maletín donde traía el dinero.

Otro testigo dijo que el asaltante salió corriendo y abordó una motocicleta, modelo 600, en la cual lo esperaba otro sujeto, los delincuentes se dirigieron hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Los hechos fueron reportados a las 13:45 horas de ayer, a la Policía Judicial del Estado (PJE), toda la plaza de agentes investigadores se encontraban en sus instalaciones en plena verbena, por la misa que le hicieron a su santo San Judas Tadeo, cuando les reportaron el robo violento.

Una versión que surgió era que tenía como rehén a uno de los trabajadores de la sucursal bancaria, pero esta no fue confirmada por las autoridades judiciales.

Otro asalto con violencia

Este asalto con violencia se registró a poco más de 24 horas que otro cuentahabiente sufriera un robo en la plaza Vivendi, donde resultó con un impacto de bala en la pierna izquierda, el delincuente no logró llevarse los 37 mil pesos que había sacado de una sucursal bancaria.

En las primeras investigaciones de la PJE, señalan que ya tienen información sobre los sujetos que están cometiendo los asaltos con violencia en la ciudad.

Se trata al parecer de un grupo que opera en coordinación con internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, quienes son los que están “poniendo” los robos.

La PJE confirmó que los operativos de revisión que están realizando en el interior del Cereso, en parte son para revisar minuciosamente las celdas y los celulares que les decomisan con la finalidad de encontrar algún indicio de que internos estaría operando con la banda de asaltantes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton