12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Esta semana se reanudan las clases en Q. Roo: SEQ

La dependencia informa que los miles de estudiantes afectados podrán regresar a las aulas en los próximos días.

Miles de jóvenes regresarán a tomar clases esta misma semana. (Archivo/SIPSE)
Miles de jóvenes regresarán a tomar clases esta misma semana. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Esta semana se reanudan las clases en Q. Roo: SEQCompartir en Twiiter Esta semana se reanudan las clases en Q. Roo: SEQ

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Transcurrida una semana de que se mantuviera el paro magisterial, los miles de estudiantes afectados podrán regresar a las aulas en el transcurso de esta semana, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) a través de un comunicado.

La dependencia sostiene que existen las condiciones para que los docentes regresen a las aulas en los próximos días, ya que las autoridades del ramo y del Poder Ejecutivo local han estado abiertas al diálogo propositivo y permanente para la protección de los derechos laborales de los mentores.

La secretaria de Educación, Sara Latife Ruíz Chávez, aseguró haber escuchado y atendido las peticiones del magisterio.

Indicó que la relación entre la autoridad educativa y los líderes del magisterio siempre ha estado en el camino del diálogo, y resultado de ello es que miles de niñas, niños y jóvenes regresarán a tomar clases esta misma semana.

Aunque el comunicado de la dependencia no esclarece la fecha exacta de la reanudación, esta sería determinada en las próximas horas, en base a la propuesta que el magisterio elaborará.

La titular de la SEQ indicó que las autoridades estatales han acordado satisfacer las demandas planteadas siempre y cuando éstas se encuentren en manos de las autoridades locales, entre estas, el pago del adeudo al Fovissste, del retroactivo salarial 2013, bonos por jubilación, concepto 41 y otras gratificaciones especiales.

Hizo un llamado a la conciencia de maestros que se encuentran inconformes y en protesta por la defensa de sus derechos a que sean respetuosos de los derechos de niños, niñas y jóvenes que han sido afectados sin clase.

“Este cambio, el de la evaluación de los maestros, sólo implica que exista una profesionalización constante de maestros y maestras, no se amenaza con despedirlos, eso es falso, esa es una versión mal difundida sobre la reforma, sostuvo Ruiz Chávez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios