20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Asesinaron a la menor de 13 años sin compasión

Al parecer fue asfixiada y tenía heridas aparentemente producidas con un picahielo.

El cuerpo de la menor fue hallado en un área verde. ( Sergio Orozco/SIPSE)
El cuerpo de la menor fue hallado en un área verde. ( Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Asesinaron a la menor de 13 años sin compasiónCompartir en Twiiter Asesinaron a la menor de 13 años sin compasión

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana del pasado martes, la menor M.F.V.S., de 13 años, atravesó sin problemas un camino solitario de su casa, que se ubica en el fraccionamiento Paseos del Mar

A la adolescente la mandaron a comprar verduras a una tienda de abarrotes, pero ya no regresó a su domicilio; ayer fue hallada sin vida dentro de un área verde, con huellas de haber sido violada, asfixiada y acuchillada.

La jovencita era de Metepec, Estado de México, estudiante de secundaria, tenía su domicilio en dicho fraccionamiento, en la Región 251.

También te puede interesar: Reconocen cuerpo de ahogado en laguna Nichupté

A las 10 de la mañana, la mandaron a comprar, fue a una tienda que se ubica en Cuna Maya, atravesó casi un kilómetro de un camino de terracería, cubierta de maleza.

La menor compró dos paquetes de hojas de maíz, tres jitomates y dos chiles poblanos. Inició su camino de regreso a casa, había cruzado más de la mitad del área verde cuando sucedió la tragedia.

Su padrastro A.H.R., de 35 años, y la mamá la buscaron sin éxito. Por la tarde acudieron a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para denunciar su desaparición. Se inició el acta circunstanciada AC-426/2015, y se lanzó la Alerta Amber.

A las 8 horas de ayer, los padres, amigos y vecinos se organizaron para realizar una búsqueda por la zona y horas después localizaron su cuerpo a unos 35 metros de la avenida Centenario y 10 metros del camino de terracería, sobre un área verde.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hicieron el levantamiento del cuerpo. En el lugar hallaron lo que había ido a comprar.

Necropsia de ley

La adolescente no tenía ropa, su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte, aunque de forma preliminar señalaron que al parecer fue asfixiada y tenía heridas por arma blanca, aparentemente producidas por un picahielo, en el costado izquierdo.

El MPFC inició la averiguación previa 2112/2015 por el delito de homicidio. Ayer, cinco comandancias de la Policía Judicial del Estado (PJE) se dedicaron a investigar el caso. 

Salió a relucir que la corporación policíaca tiene el dato de que dos sujetos, un par de días, intentaron llevarse a una niña de seis años por la misma zona. Los agentes están verificando esa información. Los padres de la menor se presentaron la mañana de ayer a las instalaciones de la dependencia estatal para declarar y realizar los trámites correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios