Reconocen cuerpo de ahogado en laguna Nichupté

Un primo está realizando los trámites para trasladarlo hasta Xaloztoc, Tlaxcala.

|
Los hechos se registraron en la laguna Nichupté. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alejandro N, acudió a reconocer el cuerpo de Marco N, de 31 años de edad, quien fue reportado como extraviado en la laguna Nichupté el sábado pasado, y encontrado el domingo por la mañana tras una búsqueda llevada a cabo por elementos del Cuerpo de bomberos y un particular.
 
Tras el reconocimiento del cuerpo, Alejandro N, señaló a los elementos ministeriales que su primo había llegado el jueves pasado, proveniente de Xaloztoc, Tlaxcala, en busca de un empleo y que Marco N, se hospedaba en su casa, según los informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También te puede interesar: Hallan cuerpo en la laguna Nichupté

Según los datos proporcionados por elementos ministeriales, Marco N, ingresó a la laguna Nichupté en una zona señalada como restringida, además de encontrarse en aparente estado de ebriedad, por lo que su muerte fue por asfixia ocasionada por ahogamiento. Las heridas ocasionadas por la mordedura aparentemente de cocodrilo, no ocasionaron el deceso, según la PGJE.

Los elementos ministeriales están a la espera de que el acompañante de Marco N, quien estaba el día que se internó en la laguna y desapareció, rinda su declaración. Por ahora se desconoce su paradero, pero continúan en su búsqueda para que declare y se anexe a la averiguación previa 2039/2015.

El familiar de Marco N, se encuentra realizando el papeleo correspondiente, así como buscando los medios para poder trasladar el cuerpo de su primo hasta Xaloztoc, Tlaxcala, de donde era originario el occiso.

Datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, este es el primer ataque de un reptil milenario en lo que va del año, y que se efectuó en su propio habitad natural. Se tiene registro que pese a los letreros e indicaciones de peligro por la presencia de cocodrilos en ese lugar, algunas personas ingresan a nadar.

El cuerpo del occiso será trasladado dentro de los próximos días a su estado natal para que familiares den el último adiós, según informes de la PGJE.

Lo más leído

skeleton





skeleton