Asociación Civil conmemoró a los muertos celebrando la VIDA

Entre risas y algarabía, voluntarios y familias que integran la asociación civil Aprendiendo a Vivir con VIH y Sida, conmemoraron a los muertos celebrando la vida.

|
Entre risas y algarabía, voluntarios y familias que integran la asociación civil Aprendiendo a Vivir con VIH y Sida, conmemoraron a los muertos celebrando la vida. (Novedades Q. Roo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Regina Peralta/SIPSE
CANCÚN.- Entre risas y algarabía, voluntarios y familias que integran la asociación civil Aprendiendo a Vivir con VIH y Sida conmemoraron a los muertos celebrando la vida.

Compartiendo pan de muerto, tamales y chocolate, decenas de familias colocaron la tradicional ofrenda para aquellos que ya no están presentes en cuerpo, pero sí en espíritu.

"Estamos dando amor a los que se fueron y a los que nos quedamos", comentó Alejandra Hernández Lara, directora del organismo sin fines de lucro.

Para los voluntarios y familias que han sido afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) la colocación de la ofrenda da la bienvenida a ese día de reencuentro con sus seres queridos y que mejor manera de hacerlo que con alegría y sonrisas celebrando la vida.

Cada familia representa historias de lucha constante en los que han aprendido la importancia de sensibilizar y concienciar a los demás, rompiendo tabúes y mitos, todo basado en el respeto, el amor y el deseo de ayudar a los demás.

Ejemplo de esa ayuda es el psicólogo Efraín Arcos quien además de ser docente, es voluntario del organismo y fomenta entre sus alumnos la importancia de que el ser humano sea empático y ayude a quien lo necesite.

Este fin de semana decenas de estudiantes universitarios donaron artículos para la ofrenda, una piñata repleta de dulces y lo más importante, tiempo de convivencia con esas familias que luchan a diario por que sus derechos sean respetados, aquellos que exigen lo justo, una atención médica digna y puntual, además de medicamentos y complementos alimenticios que les permita disfrutar plenamente de la vida.

Aprendiendo a Vivir con VIH y Sida lleva más de 20 años trabajando en respuesta al sida y contribuyendo a elevar la calidad de vida, esto a través de campañas de salud, la aplicación gratuita de pruebas rápidas para la detección oportuna, apoyo psicológico, terapia ocupacional, grupos de autoapoyo y programas de nutrición, entre muchas otros aspectos.

"Somos una gran familia", recalcaron los voluntarios e integrantes del organismo mientras colocaban la ofrenda en el domo de la Supermanzana 59, en el municipio de Benito Juárez.

 

También te puede interesar:

Estudian flor de cempasúchil para tratar el cáncer de colon

Familia 'lleva su casa' al panteón para que su difunta esposa la conozca

La conciencia mueve a una búsqueda personal, indican en ‘Salvemos una Vida’

Lo más leído

skeleton





skeleton