Atraen a centroamericanos con nueva ruta aérea

Agentes de viajes de Costa Rica visitaron los atractivos de Cancún e Isla Mujeres.

|
Esperan incremento en arribo de turistas centroamericanos en este destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Costa Rica es el primer mercado de turismo hacia Cancún por Centroamérica y con la nueva ruta directa de Volaris, el mercado reportará un mayor crecimiento a partir del próximo invierno hacia el destino.

“Agentes de viajes recorrieron Cancún e Isla Mujeres, vivieron agradables experiencias al bucear en el Museo Subacuático de Arte (MUSA), visitaron parques temáticos de la zona y disfrutaron de la gastronomía regional; viaje de familiarización que se dio a los agentes de viajes y medios de comunicación de mayor audiencia en ese país, durante la semana pasada”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

También te puede interesar: Turismo comunitario de Q. Roo, ejemplo en América del Sur

Con la nueva ruta aérea de Cancún hacia San José, Costa Rica, la aerolínea nacional en coordinación con la industria turística del Caribe mexicano, buscan atraer un mayor número de visitantes centroamericanos.

Los agentes de viajes y medios de comunicación se alojaron en un hotel que ofrece hospedajes todo incluido y tiempo compartido en Punta Cancún, punto de partida para todos sus recorridos a los diferentes sitios de recreación del destino tanto en el día como la noche.

En lo que va el año, poco más de siete mil 300 centroamericanos han visitado Cancún principalmente de Costa Rica, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador, durante los primeros cinco meses del año.

“Los viajes de familiarización son más propicios celebrarse durante los meses de menor ocupación con el apoyo de  la industria hotelera, ya que hay más espacio en las cortesías de hospedaje y excursiones principalmente, además que pueden apreciar mejor el destino”, explicó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) es la dependencia responsable de la promoción y publicidad del destino, y los viajes de familiarización que realiza (fam trip) no son al azar, sino que realiza una evaluación previa de los agentes de viajes, a quienes especializa en la venta del destino, indicó.

Cargando siguiente noticia