20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Primer bimestre reporta incremento en arribo de turismo en Solidaridad

Enero cerró con 85.9%, tres puntos más respecto al año pasado y febrero con 89.6%, cinco puntos más.

Turistas de diferentes países continúan llegando en la Riviera Maya. (Yenny Gaona/SIPSE)
Turistas de diferentes países continúan llegando en la Riviera Maya. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Primer bimestre reporta incremento en arribo de turismo en SolidaridadCompartir en Twiiter Primer bimestre reporta incremento en arribo de turismo en Solidaridad

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el sector hotelero este primer bimestre del año se han cumplido las metas en cuanto a la ocupación, enero cerró con 85.9%, tres puntos más respecto a 2012 y febrero con 89.6%, cinco puntos más. Debido al incremento de turistas en este destino vacacional, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) organizó la primera jornada de reclutamiento para las vacaciones de Semana Santa, período en el que se estima una ocupación al 90% con picos al 100%.

Manuel Paredes Mendoza, director general de la AHRM, estima que durante febrero hubo una afluencia superior del 10% en comparación al 2012, esto de acuerdo con las estadísticas que publica el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm), es decir, este año ha iniciado con cifras positivas.

“Nuestro reto es lograr un servicio de calidad, para esto es indispensable el factor humano. Para Semana Santa se considera que arribará el doble de turismo nacional, por este motivo es importante ofrecer las vacantes que hay a través de medios impresos, redes sociales y jornadas”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios