Aumenta castigo y pena de cárcel a ladrones de turistas en Quintana Roo

De acuerdo con las cifras de la autoridad, de enero a agosto de este año se han registrado un total de mil 532 delitos de robos a transeúntes.

|
Foto de Kindel Media en Pexels.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de mañana sábado el delito de robo será castigado con hasta 9 años de prisión en Quintana Roo, cuando el crimen sea cometido en contra de personas o empresas relacionadas con el sector turístico.

Este 16 de octubre entrarán en vigor las recientes reformas al Código Penal del Estado de Quintana Roo, luego de que hoy fueron publicadas en el Periódico Oficial.

El artículo 146-Quáter señala que las penas previstas para el delito de robo aumentarán hasta en la mitad en cuatro supuestos:

     1.- El sujeto pasivo del delito tenga la calidad de turista

     2.- El sujeto pasivo del delito tenga la calidad de prestador de servicios turísticos y el delito se lleve a cabo sobre bienes necesarios para la prestación de       esos servicios.

     3.- El sujeto pasivo del delito tenga la calidad de prestador de servicios turísticos y el delito se lleve a cabo durante el desempeño de sus servicios.

     4.- El sujeto pasivo del delito tenga la calidad de trabajador turístico, y se encuentre desempeñando sus labores.

El Código Penal establece que se impondrá de seis meses a seis años de prisión y de 10 a 50 días multa “al que se apodere de una cosa ajena mueble, sin derechos y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de ella conforme a la ley”.

El recrudecimiento de las penas, cuando las víctimas sean del sector turístico, se aprobó desde el pasado 11 de julio de 2021, sin embargo, fue hasta este viernes 15 de octubre cuando las disposiciones fueron publicadas en el periódico oficial.

De esa manera, la multa podría sube de 15 a 75 días multa, mientras que la pena de prisión, máxima de seis años, podría alcanzar los nueve años.

De acuerdo con las cifras de la autoridad, de enero a agosto de este año se han registrado un total de mil 532 delitos de robos a transeúntes en la vía pública y en espacios públicos, aunque no se detalla cuántas de esas víctimas son turistas o trabajadores turísticos.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

Balacera en AICM: el objetivo era Eduardo Beaven, empresario de Quintana Roo

Estrechando lazos con el norte, centro y sur en la reactivación económica: Mara

Este fin de año cada burócrata recibirá 13 mil 300 pesos en vales de despensa

Lo más leído

skeleton





skeleton