Crece inseguridad en zona invadida en Playa del Carmen

La Procuraduría General de Justicia tiene registrados tres altercados entre los habitantes del asentamiento irregular.

|
La invasión se ubica a espaldas de la colonis Bellavista. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año, la Dirección de Averiguaciones Previas en la zona norte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), tiene el reporte de tres altercados en donde se ha puesto en peligro la integridad de los habitantes de los predios ocupados a espaldas de la colonia Bellavista; el último fue en agravio de una menor de edad que fue víctima de abuso sexual.

Dentro del reporte que tiene el titular de la dependencia, Alejandro Cutz Cruz, se tienen registrados dos casos más que han sucedido en el asentamiento irregular formado hace cinco meses, el primero fue por tentativa de homicidio el 15 de febrero, en el cual se detuvo al responsable y se le fincaron los cargos.

En el segundo caso ocurrido el 21 de febrero, en el que se reportó una riña entre los ocupantes y resultaron heridas ocho personas, entre ellos había niños, todo por diferencias entre los dos grupos que se han formado dentro del lugar; en este caso los responsable fueron detenidos al enfrentar cargos por lesiones.

En el hecho más lamentable, sucedió el pasado sábado cuando una niña de tres años sufrió abuso sexual por parte de Silvano Hidalgo Trinidad, el detenido enfrenta cargos por este hecho y ya fue consignado a la cárcel municipal.

Cutz Cruz informó que el resultado médico ginecológico marcó negativo en el acto de violación por parte del responsable hacia la pequeña. Pero en su declaración Hidalgo Trinidad reconoció que tocó de manera inapropiada a la menor y actuó incorrectamente; por esta razón ahora enfrentará un castigo como lo marca el código penal que va de los cuatro a ocho años, sólo falta que lo determine la autoridad judicial.

Reconoció el funcionario que la inseguridad en el lugar se agrava y cuando ocurre cualquier incidente la autoridad no puede acceder al asentamiento para auxiliar a los afectados.

Sin embargo, el asentamiento irregular habitado por 100 familias ya es tierra de nadie, porque no hay quien los resguarde y ya hay roces entre los propios colonos.

Lo más leído

skeleton





skeleton