Aerolíneas incrementan sus tarifas a Cancún

Un vuelo sin impuestos incluidos está entre los tres mil 307 y tres mil 957 pesos.

|
Las tarifas aéreas están al 30 por ciento y algunas hasta 50 por ciento arriba de las precios tradicionales. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con Armando Bojórquez, presidente de la agencia mayorista Grupo Bojórquez, las tarifas aéreas a destinos como Cancún, Acapulco, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo reportan un incremento de entre 30 y 50 por ciento respecto a la temporada baja, publicó El Financiero. 

El empresario explicó que es común que en temporadas altas se registre un incremento de tarifas, pero este suele ser de entre 15 y 30 por ciento. Sin embargo, la fuerte demanda que se ha visto por los destinos de playa entre el 17 al 20 de abril generó un aumento adicional.

Sin promociones ni ofertas 

Aeroméxico no está dando ofertas ni promociones. Las tarifas aéreas están al 30 por ciento y algunas hasta 50 por ciento arriba de las precios tradicionales”, afirmó Bojórquez.

Un vuelo sencillo México-Cancún se ofertaba el fin de semana entre tres mil 307 y tres mil 957 pesos, sin impuestos, y no tenía disponibles sus tarifas económicas, especiales y premier. 

Un vuelo en más de seis mil pesos 

Tampoco había vuelos disponibles para el regreso el domingo 20 de abril, sino al día siguiente, por un precio de tres mil 914. Así, un vuelo redondo para una persona en las fechas más cotizadas ascendía a siete mil 388 pesos, con impuestos incluidos.

En esta misma ruta, Interjet ofrecía una tarifa para el 16 de abril de tres mil 446 pesos, sin posibilidades de regreso el domingo 20 de abril, sino el 19, por un precio de mil 199 pesos. La tarifa del vuelo redondo con impuestos ascendía a seis mil 895 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton