21 de Noviembre de 2018

Chetumal

Avala el Tribunal Electoral de Q. Roo impugnaciones del PRD

Las modificaciones refieren a la transparencia en la utilización de recursos para precampañas y campañas electorales.

El presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, precisó que el Ieqroo deberá cumplir en dos días con las modificaciones parciales incluidas en las sentencias de los tres juicios. (Jorge Carrillo/SIPSE)
El presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, precisó que el Ieqroo deberá cumplir en dos días con las modificaciones parciales incluidas en las sentencias de los tres juicios. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Avala el Tribunal Electoral de Q. Roo impugnaciones del PRDCompartir en Twiiter Avala el Tribunal Electoral de Q. Roo impugnaciones del PRD

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de tres acuerdos tomados por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), impugnados por el PRD referentes a la transparencia en la utilización de recursos oficiales para precampañas y campañas electorales de partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, tendrán que ser modificados al considerarse procedentes de manera parcial, según lo ordenan las sentencias tomadas este miércoles por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

El magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, informó que el primero de los juicios de inconformidad (JIN/003/2013), fue resuelto por unanimidad de votos y en la sentencia se instruyó al Ieqroo modificar el acuerdo de fecha 30 de enero de 2013, por medio del cual se aprobó el Reglamento del Ieqroo para la fiscalización de los recursos que obtengan y apliquen los candidatos independientes, identificado con clave IEQROO/CG/A-26-13, en el que los magistrados determinaron que de manera parcial le asistía la razón al partido impugnante por lo que acordaron ordenar que el Ieqroo modifique únicamente el punto de especificar de manera clara, cuál es la definición de recursos fiscales que van a utilizar los candidatos independientes. 

En el segundo juicio (JIN/004/2013), cuyo ponente fue el Magistrado Presidente del Teqroo, el cual se refería a tres reglamentos emitidos por el Consejo General del Ieqroo relativo al manejo de recursos públicos, es decir, para financiamiento para las campañas de los partidos políticos, financiamiento para las campañas de las coaliciones y para las precampañas tanto de los partidos políticos como de las coaliciones y en este asunto también se acordó aprobar los reglamentos, salvo por el acuerdo número 23 en el que el instituto electoral deberá aclarar el destino que deberán tener los recursos sobrantes dentro de los conceptos antes mencionados.

En el último de los asuntos (JIN/008/2013), referente a las actividades de los observadores electorales, se acordó que el Ieqroo modifique el acuerdo, solo respecto a las sanciones que podrán ser impuestas a éstos, en caso de incumplir con sus obligaciones, por ejemplo, que intenten interferir en cualquier momento con el desarrollo normal del proceso en el día de la elección, penas que no están contempladas en el acuerdo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios