Avanza programa de apoyo al sector agrícola

Buscan que el incentivo tenga un efecto en el incremento de la producción.

|
A principio de mes ya se habían registrado el 94% del total de productores que se tiene estimado incentivar en éste ciclo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que lleva un avance del 53% del programa Proagro Productivo en la entidad, lo que se traduce en la aplicación de alrededor de 50 millones de pesos.

Pagan apoyos a productores 

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, informó que con relación al Componente ProAgro Productivo del Ciclo Primavera Verano 2014, a la fecha ya han sido pagados en todo el Estado un monto de 50 millones 210 mil 520 pesos, en beneficio de 14 mil 045 productores, a los que corresponden 14 mil 670 predios, con 40 mil 552 hectáreas, lo que representa una avance positivo del 53 por ciento de lo programado.

Indicó que para éste ciclo se tiene programado incentivar con un monto total de 95 millones 66 mil 380 pesos, que beneficiaran a 22 mil 206 productores, a los cuales les corresponden 26 mil 508 predios, con una superficie de 72 mil 447 hectáreas.

Se agiliza el pago 

Mencionó que este avance, que ha permitido dispersar los recursos al inicio del ciclo agrícola, se debe a la simplificación de la reglas de operación, que son más sencillas y más accesibles,  posibilitando que la reinscripción al padrón de beneficiarios sea de forma automática, y que la entrega de los recursos se realice vía depósitos bancarios, lo cual agilizó el trámite de pago, haciendo que éstos sean más rápidos.

Rosales Cancino, dio a conocer que los que recibieron sus pagos, para que puedan percibir el apoyo en el siguiente ciclo, están obligados a acudir al Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader), para acreditar el uso de éstos incentivos, que pueden ser canalizados a capacitación, asistencia técnica, mecanización, uso de semillas mejoradas o criollas seleccionadas, nutrición vegetal, reconversión productiva, seguro agrícola y cobertura de precios, ya que se busca que el incentivo tenga un efecto en el incremento de la producción, dejando de considerar el ProAgro como un simple apoyo.

Por último,  dijo que a principio de mes ya se habían registrado el 94% del total de productores que se tiene estimado incentivar en éste ciclo, y recordó que el último día para actualizar los datos es el próximo 29 de agosto de este año, con lo que cerrará dicho programa en la entidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton