Vislumbra grandes avances la producción cañera de Q. Roo

Cañeros trabajan a marchas forzadas para alcanzar la meta de producir un millón 950 mil toneladas.

|
En 109 días de zafra se reporta una producción de 910 mil toneladas de caña de azúcar. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La producción de caña de azúcar en la ribera del Río Hondo va por buen camino ya que en los 109 días de zafra reportan una producción de 910 mil toneladas de caña de azúcar entregadas directamente al batey, de las cuales 82 mil están siendo comercializadas hacia el mercado internacional; de acuerdo con el comité de producción y calidad cañera en comparación con otras zafras se registra una diferencia de 150 mil toneladas ya molidas y entregadas a la industria.
 
A pesar de la crisis del sector azucarero y cañero a nivel nacional, el ingenio San Rafael de Púcte y la zona productiva de la ribera del Río Hondo, se encuentran trabajando de manera intensiva para poder alcanzar la meta pactada para este año de un millón 950 mil toneladas.

A ya casi la mitad del ciclo productivo del edulcorante, el ingenio y los productores de caña trabajan de manera apresurada para poder cosechar e industrializar toda la producción que está contemplada para la zafra 2012-2013, misma que esperan, sea una de las productivas en los más de 30 años que lleva la producción de la vara dulce en el territorio quintanarroense.

Lo más leído

skeleton





skeleton