|
Foto: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Los objetos punzocortantes arrojados a la basura y los desechos de COVID pueden ser un serio peligro para los agentes recolectores, por eso es recomendable que los ciudadanos marquen sus desechos al momento de dejarlos en el depósito de basura de su calle o colonia. 

Para Red Ambiental es importante que los desechos que se generan en las viviendas sean correctamente depositados, es decir, que los vidrios rotos se envuelvan en periódico y los desechos COVID en una bolsa bien cerrada. Asimismo, es muy valioso que este tipo de basura vaya marcada para que los recolectores tengan esto en cuenta al momento de recogerlas.

Alan Beltrán, Director de Operaciones de la empresa, refirió que los más de 400 agentes recolectores “luchan” diariamente contra ese inminente peligro.  

Por eso, comentó que es necesario que las y los cancunenses tomen conciencia sobre la forma de tirar su basura, especialmente cuando se trate de objetos que puedan “punzar” a los trabajadores, porque eso puede ocasionar lesiones.

Es importante destacar que para Red Ambiental, los agentes recolectores son héroes sin capa que, su única intención, es mantener la ciudad de Cancún limpia.

¿Cómo puedes ayudar a la recolección de basura en Cancún?

  • Sacando la basura el día que pasa el camión. 
  • Envolviendo los vidrios en periódico o metiéndolos en cajas de cartón.
  • Si hay un enfermo en casa, poniendo los residuos de higiene en una bolsa y ésta dentro de otra bolsa con el resto de la basura del hogar.
  • Resguardando a las mascotas cuando pase el camión para evitar mordeduras. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quintana Roo: alcalde ordena encarcelar a quien tire basura en la calle

Recolección de basura en Cancún recibe menos quejas en dos meses

Chetumal: Habitantes implementan trabajos de limpieza en el malecón de Mahahual

Cargando siguiente noticia