|
Director del Hospital Integral de Bacalar, Guillermo Hinojosa Mendoza. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Integral de Bacalar, consideró que las recomendaciones que se realiza a la población en general, tras cada consulta, ha permitido un bajo índice de casos de conjuntivitis en el Pueblo Mágico, con tan sólo cuatro casos aislados las últimas dos semanas. 

Calor

Dijo que ante la temporada intensa de calor, la conjuntivitis es un padecimiento que se presenta comúnmente como una infección ocular que afecta la visibilidad de las personas, irritándoles los ojos y produciéndoles ardor, que se puede propagar fácilmente entre la población infantil, principalmente.

Señaló que el tratamiento de la conjuntivitis depende de la causa. En el caso de la conjuntivitis alérgica puede responder al tratamiento de las alergias o puede desaparecer por sí sola cuando se evitan los desencadenantes de dichas alergias. Este tipo de conjuntivitis también se puede aliviar con la aplicación de compresas frías, dijo.

Tratamiento

Mencionó que los medicamentos con antibióticos, por lo general gotas oftálmicas, son efectivos para la conjuntivitis bacteriana y el caso de la conjuntivitis viral desaparece por sí sola. Agregó que la molestia que genera la conjuntivitis viral o bacteriana se puede aliviar con la aplicación de compresas tibias (paño limpio empapado en agua tibia) en los ojos cerrados.

Recomendaciones

Subrayó que una buena higiene puede ayudar a prevenir la propagación de la conjuntivitis, cambiando las fundas de las almohadas con frecuencia, no compartir los cosméticos para los ojos, las toallas ni los pañuelos, evitar tocarse los ojos con las manos y lavarse las manos con frecuencia, que son las recomendaciones que se les hace a los pacientes para que tomen con sus hijos y demás integrantes de su familia, a fin de evitar una propagación de esta enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton