16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Consumen incendios forestales 47 hectáreas en Bacalar

El décimo municipio se encuentra en segundo lugar en cuanto a superficies siniestradas.

En lo que va de la temporada suman ocho los incendios forestales liquidados en la entidad. (Omar Capistrán/SIPSE)
En lo que va de la temporada suman ocho los incendios forestales liquidados en la entidad. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir en Facebook Consumen incendios forestales 47 hectáreas en BacalarCompartir en Twiiter Consumen incendios forestales 47 hectáreas en Bacalar

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El décimo municipio se encuentra en segundo lugar en cuanto a superficie afectada por incendios forestales con un total de 47 hectáreas, le sigue Othón P. Blanco con 45 y Felipe Carrillo Puerto con 17 hectáreas; el primer lugar lo ocupa José María Morelos con 81.7 hectáreas, informó el jefe del Departamento de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Gabriel Mireles Contreras.

“Durante los primeros 18 días de este mes se fortalecieron las condiciones para atender de forma inmediata por aire y tierra cualquier amenaza de incendio forestal, se realizan labores de concientización en las comunidades rurales por medio de material de difusión en español y lengua maya”, expresó.

Mireles Contreras señaló que en estas tareas también trabajan los Comités de Protección Civil de los 10 municipios, comisariados ejidales y alcaldes de las localidades, para evitar que los pobladores realicen cualquier tipo de quema.

“Bajo este esquema de cobertura integral la entidad no ha registrado incendios de gran magnitud ni pérdidas de la reserva forestal, situación que se estará siguiendo puntualmente hasta la conclusión de la temporada de incendios forestales”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios