Balacera en Tulum: Declaración de la Fiscalía de Q. Roo

El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, habló sobre los hechos ocurridos en el bar "La Malquerida" de Tulum.

|
[Foto: Ángel Euán]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Crimen organizado agobia a Quintana Roo

En la mañana de ese jueves, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, detalló para una entrevista para “Milenio TV”, sobre los hechos ocurridos en Tulum, donde dos turistas extranjeras perdieron la vida y tres más resultaron heridas.

Investigaciones en Tulum

Es "muy lamentable, algunos proyectiles lesionaron a los turistas, dos de ellas fallecieron, otros tres resultaron lesionados, dos ya fueron dados de alta", indicó el Montes de Oca Rosales.

“Me imagino que ya los venían persiguiendo, ahora en la entrevistas refiere que esta es su zona de operación y que los otros quieren apodérese de ese espacio”, detalló.

Respecto a los diversos hechos suscitados en Quintana Roo y si estos se encuentran vinculan entre sí, el fiscal respondió:

“Ya nos coordinamos con los tres niveles de gobierno en el marco de coordinación estatal para la paz y seguridad, marina, Sedena, migración”.

¿Quiénes son los clientes de los narcomenudistas?

El fiscal indicó que no podría señalar quienes son los consumidores, sin embargo, “si hay una demanda”.

Cabe señalar “que ninguno de esos turistas que fueron víctimas estaban en envueltos en estas situación, ellos estaban de comensales en el establecimiento y no se le pueden relacionar con estos”.

“Estos sujetos llegaron a este espacio, a este establecimiento y ahí fue donde fueron perseguidos por sus opositores donde se intercambiaron disparos de arma de fuego con los resultados que estamos comentando”.

Cárteles que operan en el estado

Cuando se le pregunto al Fiscal del estado si tienen identificado los cárteles que operan en la zona de Tulum, este indicó que son tres en específico en todo Quintana Roo.

  • Cártel Jalisco Nueva Generación
  • Cártel del Pacifico
  • Cártel del Noroeste

“Grupos narcomenudista, igual de peligrosos”

El fiscal del estado “negó que se tenga documentación sobre la incursión de habitantes o turistas en el crimen organizado”, debido a que los narcomenudistas “obligan a prestar sus espacios para que realicen la venta de droga y les cobran derecho de piso, no vamos a permitir que eso llegue a Tulum ”, agregó.

 

  • Cuando se le pregunto sobre la constate de los actos, el fiscal dijo que “han disminuido los hechos violentos, no habíamos tenido un ataque a un establecimiento, teníamos un año o año y medio sin ataques a establecimientos” , lo que claramente contrasta con los hechos recientes.

Aquí puedes ver la noticia completa, dirígete al minuto  -2: 01: 21 .

TE PUEDE INTERESAR:

 Demandan poner fin 'al lado oscuro de Tulum' tras muerte de turistas

 Balacera en Tulum: ¿Quién es Anjali Ryot? Una de las turistas asesinadas

 Alemania emite alerta de viaje a quienes visiten Tulum y Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton