Biblioteca pública de Chetumal en la mira de los delincuentes

Hasta el momento, no se ha interpuesto ninguna denuncia penal ante estos hechos.

|
(Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las letras metálicas con el nombre Javier Rojo Gómez, de la Biblioteca Pública de Chetumal fueron robadas la semana pasada. 

Omar Capistrán Espinosa, jefe del departamento de Bibliotecas y Fomento Literario del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), señaló que, desde finales del año pasado, la biblioteca pública ha sido víctima de dos vandalizaciones, además de registrar tres intentos más de robo.

“Recientemente la biblioteca sufrió el robo de las letras que identifican al edificio, específicamente el nombre de Javier Rojo Gómez, las cuales no tienen un costo monetario porque son de metal común, aunque es lamentable que un sitio para fomentar la cultura y atender a la ciudadanía esté siendo sujeto de este tipo de actos”, añadió.

Dijo que esto comenzó a ocurrir una vez que fue retirada la malla perimetral que se había colocado después de la rehabilitación del inmueble y los delincuentes han aprovechado para intentar ingresar por la parte posterior, específicamente por algunas puertas y ventanas que han pretendido desprender.

“Lamentablemente nuestra biblioteca se encuentra en la mira de los delincuentes, que ya han intentado ingresar en tres ocasiones, aunque afortunadamente no lo han logrado conseguir gracias a que de inmediato se activan las alarmas y la policía ha llegado a hacer presencia oportunamente”, señaló.

Biblioteca Javier Rojo Gómez víctima de la delincuencia

Al interior de la biblioteca, se encuentra una gran cantidad de equipo de cómputo, impresoras y demás accesorios, que atraen la atención de los amantes de lo ajeno.

Dijo que, el Instituto de Cultura y las Artes (ICA), ya contempla la posibilidad de colocar un sistema de circuito cerrado al interior y exterior, con la finalidad de brindar mayor seguridad al inmueble y poder identificar al o los delincuentes que estén intentando cometer algún ilícito.

Finalmente dijo que, hasta el momento, no se ha interpuesto ninguna denuncia penal ante estos hechos, aunque se tiene constante comunicación con las instancias de seguridad pública para incrementar la vigilancia en el lugar.

Para la rehabilitación y rescate de la biblioteca Javier Rojo Gómez, se invirtieron cerca de 20 millones de pesos.

También te puede interesar: 

'La Mañanera' revela datos del asesinato de Guardia Nacional en Cancún

Empresas ‘batallan’ para encontrar trabajadores en Quintana Roo

Reactivación en Q. Roo atrajo inversión millonaria en 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton