Empresas ‘batallan’ para encontrar trabajadores en Quintana Roo

El problema se debe a que muchas personas emprendieron o regresaron a sus lugares de origen.

|
[Foto: Karim Moisés/SIPSE]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las empresas continúan batallando para encontrar talento para sus negocios, debido a que muchas personas emprendieron o prefirieron regresar a sus lugares de origen.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CanacoServytur), confían resolver la situación este año, que afecta a todos los sectores, pues también con la nueva ola de contagios los negocios se ven afectados por que su personal se incapacita por contraer el Covid-19.

Desde el año pasado, las empresas reiniciaron sus operaciones y, por ende, la contratación de personal; sin embargo, ya era difícil cubrir ciertas plazas debido a que algunos decidieron dejar el destino; aunque se llevan a cabo ferias del empleo, el problema continúa, pero esperan que este año se pueda regularizar.

“Desde la Canaco-Servytur se tiene la problemática, aunque también han reportado la situación los hoteleros, así como la industria de los restaurantes”, agregó.

En el caso de la industria de la hospitalidad, incluso organizaron ferias del empleo en Ciudad de México para captar más talento; y este año, aunque aún persiste el problema, se suma la baja de colaboradores enfermos por Covid-19.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el año pasado se recuperaron 67 mil nuevas fuentes de trabajo en Quintana Roo, luego de la baja que se vivió en 2020 debido a la pandemia.

El turismo se mantiene estable, y aunque se trabaja para recuperar la economía, será primordial tener a los colaboradores, por lo que se vislumbra una feria regional de empleo organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la cual se planea realizar en marzo, dependiendo de la situación sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR:

Reactivación en Q. Roo atrajo inversión millonaria en 2021

Empleos en Cancún: Arranca mañana la feria del empleo en la Región 93

Empresas cubren el costo de incapacidades médicas ante la saturación de institutos

Lo más leído

skeleton





skeleton