Redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad de turistas

Se han establecido dispositivos especiales de seguridad en playas, balnearios y carreteras de la entidad.

|
Las playas estarán resguardadas por elementos de seguridad pública estatal. (Redacción/SIPSE)
Las playas estarán resguardadas por elementos de seguridad pública estatal. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al dar inicio las vacaciones de semana santa, el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó a las Secretarías de Turismo (Sedetur) y de Seguridad Pública, así como a la coordinación estatal de Protección Civil, verificar y aplicar todas las medidas de seguridad en playas, balnearios y carreteras como parte del Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo 2013, para garantizar la integridad física de los turistas nacionales y extranjeros que llegan al estado; informó un boletín del gobierno estatal.

El jefe del Ejecutivo aseveró que tanto las playas como las carreteras estarán resguardadas por personal que podrá auxiliar en todo momento a los turistas, apoyados por elementos de seguridad pública del estado y los municipios.

Comentó que el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, tiene instrucciones de reforzar los operativos en los 10 municipios, a fin de garantizar el patrimonio de las familias que también aprovechan esta temporada para salir de vacaciones y evitar que sus domicilios sean objeto de robos.