19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Fuerzas armadas blindan Chetumal por 'amenaza' de bomba

Despliegan un impresionante dispositivo de seguridad por la diligencia ministerial del presunto narcotraficante, Carlos Cabañas Catzín (a) 'El Mounstruo'.

Participaron en el operativo 100 efectivos de la XI Zona Naval Militar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Participaron en el operativo 100 efectivos de la XI Zona Naval Militar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Fuerzas armadas blindan Chetumal por 'amenaza' de bombaCompartir en Twiiter Fuerzas armadas blindan Chetumal por 'amenaza' de bomba

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La primera diligencia ministerial del presunto narcotraficante chetumaleño, Carlos Cabañas Catzín (a) “El Monstruo”, ante el Juzgado Segundo de Distrito, determinó a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a implementar un dispositivo de seguridad en la periferia de esas instalaciones, ubicadas en pleno centro de la capital del estado. En el operativo 100 efectivos de la XI Zona Naval Militar, vestidos con uniforme táctico, así como pasamontañas y portando armas de grueso calibre. Además utilizaron como apoyo por lo menos cinco unidades terrestres equipadas con ametralladoras calibre .50 y perros entrenados. 

Alrededor de las ocho de la mañana de ayer, los elementos de la Semar arribaron a la zona centro de la ciudad a bordo de dos camiones marca Dina y cinco camionetas pick-up y de inmediato se ubicaron en un perímetro de aproximadamente 100 metros a la redonda del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Poder Judicial de la Federación, ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón cruzamiento con Independencia.

Como parte del dispositivo, por lo menos 20 efectivos a pie recorrieron los alrededores de esas instalaciones y con el apoyo de un perro adiestrado revisaron cada rincón, contenedores de desechos domésticos donde podría haber sido resguardado algún artefacto explosivo o arma y todo lo que se les hiciera sospechoso.

Además, en las azoteas de algunos negocios aledaños a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, se apostaron cuatro francotiradores, tres con fusiles con mira telescópica, al parecer Barrett 12.7 mm, y uno con un rifle de asalto.

Dos de los lugares que recibieron mayor protección por parte de los efectivos, fueron las instituciones crediticias Bancomer y Banamex ubicados a escasos metros del Juzgado Segundo de Distrito.

Minutos más tarde, una camioneta de traslados de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), escoltada por una camioneta de la Policía Estatal Preventiva (PEP), hizo arribo al Juzgado Segundo de Distrito.

De la unidad, esposado y portando el uniforme color naranja que identifica a los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, descendió Carlos Cabañas Catzín “El Monstruo”.

Tras su ingreso al sitio el presunto narcotraficante chetumaleño, permaneció durante varios minutos realizando la ampliación de su declaración respecto a los hechos que se le imputan.

Tres horas después, al concluir la diligencia “El Monstruo” fue nuevamente traslado al Cereso donde permanece recluido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios