Blindan programas sociales previo al proceso electoral local

El DIF estatal mantiene una postura apolítica respecto al proceso democrático que arranca el próximo 16 de marzo; exhortan a no malversar los recursos.

|
El DIF estatal ha garantizado los apoyos a las familias más vulnerables durante el desarrollo del proceso electoral. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), establecerá un blindaje electoral de cara al proceso democrático que arranca el próximo 16 de marzo. El DIF se mantiene en una postura apolítica al dar seguimiento a los criterios que da el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

De acuerdo con el director estatal del DIF, Jesús Rodríguez Herrera, exhortó a los funcionarios de la dependencia, a no hacer uso de los recursos públicos para promover en su momento, el voto a favor de algún candidato o partido político, así como el condicionamiento para la liberación y ejecución de éstos en obras y programas sociales.

Aclaró que no se puede dejar sin apoyo a las personas que acuden a la instancia familiar en busca de ayuda, mucho menos si está relacionado con un problema de salud. Para ello hay criterios a los que se deben apegar para no incurrir en alguna irregularidad o sea mal interpretada por los partidos políticos.

Cargando siguiente noticia