Promocionan blogueros las bellezas de Quintana Roo

Los internautas comparten las experiencias de su viaje y recomiendan a Cancún, la Riviera Maya e Isla Mujeres.

|
Los blogueros aprovechan la red para buscar amigos y armar pequeños grupos de convivencia durante su estadía. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapato/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Cancún un paraíso natural que pronto volveré a visitar”, manifestó el usuario kacoecheverria, de Santiago de Chile en la página tripadvisor.com.mx, que durante mayo y junio generó más de 450 solicitudes de información sobre el destino, obteniendo un promedio de dos mil 700 respuestas de otros viajeros, que previamente han disfrutado de alguna temporada vacacional en el principal destino de playas del país.

Se informan sobre Cancún 

Y es que la misma página de internet, cuenta con por lo menos siete foros relacionados con Cancún; entre ellos suman más de cinco mil 169 opiniones generadas. Además, se ofrece un listado de preguntas más habituales sobre Cancún, misma en las que usuarios aportan sus experiencias.

Muchos de los viajeros cuentan con blogs en internet en los que además de abordar sus temas de interés dedican algún espacio a recomendar Quintana Roo, especialmente Cancún, la Riviera Maya e Isla Mujeres, tal es el caso de Claudito00, de Buenos Aires, Argentina, quien visitó los tres destinos del 23 de mayo al 3 de junio pasados.

Arman grupos de convivencia 

Los blogueros además de recomendar y recibir consejos, aprovechan la red para buscar amigos y armar pequeños grupos de convivencia durante su estadía. La mayoría son jóvenes que viajan solos o en pareja.

Los internautas hablan sobre a dónde ir de compras en Cancún, excursiones, springbreak, bares, discotecas, boliches, taxis y también interesados en huracanes y clima. En este apartado, los viajeros comentan sobre los posibles impactos, las medidas para prevenir accidentes en caso de azotar algún fenómeno durante su estadía y demás.

Favorecen el arribo de turistas 

Para Eduardo Paniagua Morales, director de la Confederación de Turismo por Internet la importancia de los comentarios que los cientos de usuarios emiten a través de la red, se ve reflejada en la cantidad de visitantes que año con año prefieren el destino sobre otros con las mismas características.

Además de que una buena recomendación siempre tendrá mayor validez para alguien que por vez primera estará en Cancún o en algún otro sitio atractivo de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton