Recomiendan utilizar bloqueador solar con 50 FPS

Ya que estos protegen suficiente contra los rayos ultravioletas y con menor cantidad de químicos.

|
Los bloqueadores solares con 70 FPS son relativamente ilusorios, ya que es mínima la protección que dan en comparación con los de 50 FPS. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los bloqueadores con más de 70 Factor de Protección Solar (FPS) no son recomendables, ya que la cantidad de químicos que poseen es mucha, y la garantía de protección es casi igual a los de 50.

La dermatóloga Karen Alamilla Olmedo, indica que a pesar de que la venta de los bloqueadores de 70, 90 y 100 FPS continúa, la recomendación es comprar los de 50 FPS, ya que estos protegen suficiente contra los rayos ultravioletas y con menor cantidad de químicos.

Horarios no recomendados

El dermatólogo Raúl González Prieto, dijo que una de las principales recomendaciones es no exponerse al sol en horarios de 11:30 del día y las 16:30 horas, porque en este lapso los rayos son más peligrosos, por lo que las posibilidades de contraer cáncer en la piel aumentan.

Sin embargo, ambos especialistas coinciden en que si es necesario salir en dicho horario, lo importante es que tomen las medidas preventivas necesarias y una de ellas es el uso de bloqueador.

Bloqueador de más de 70 FPS, ofrece menos protección

Actualmente hay un mercado muy grande de bloqueadores solares, porque hay diversidad de marcas, que además ofrecen protección solar mayor a 70 FPS, pero Raúl Prieto explica que el contenido de elementos químicos es superior, lo que en exceso ocasiona daños en la piel y al ambiente.

González Prieto avala su opinión de acuerdo con un estudio realizado por la organización ambientalista Environmental Working Group (EWG) en 2012, a través del cual se comprobó que los beneficios que proporcionan los bloqueadores solares con 70 FPS son relativamente ilusorios, ya que es mínima la protección que dan en comparación con los de 50 FPS.

“La investigación comprueba que no hay un sólo bloqueador que proteja al 100% de los rayos ultravioletas, aunque los que tienen 50 FPS protegen a un 95% por ejemplo y los mayores a 70 FPS garantizan un 97% de protección, entonces no es mucha la diferencia”, comenta.

Dentro de los riesgos que implica el uso diario de bloqueadores que concentran excesivo FPS es que éstos elementos penetran la piel y causan efectos adversos como alergias.

Lo más leído

skeleton





skeleton