|
Se inició la campaña "Cozumel sin tabaco" con una inversión de 60 mil dólares. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un presupuesto de 60 mil dólares se dio inicio a la campaña “Cozumel sin tabaco” que buscan crear más espacios libres del humo de cigarrillos, hacer conciencia sobre los daños de su consumo y proteger a los no fumadores. La campaña es respaldada por Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias (UICT), de la Organización Mundial de la Salud (OMS); así como de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Sin esatd´ssticas

Sin embargo hasta la fecha no existen estadísticas del nivel de consumo de tabaco en la población de la ínsula, por lo que las autoridades se rigen por las estadísticas a nivel nacional. La semana pasada la organización civil Iniciativas para el Control del Tabaco, de la Fundación InterAmericana del Corazón México, dio a conocer que las muertes por consumo de este producto pasó de 60 de a 66 mil muertes al año.

La OMS informa en su portal de internet que el tabaquismo es considerada una epidemia mundial que mata cada año a casi 6 millones de personas, de estas el 10 % eran no fumadores.

No fumadores

En ocho meses se validará el fomento y aplicación del reglamento para la protección de los no fumadores en la isla, que incluye desde las obligaciones hasta las posibles sanciones para quien violente estas normas.

Respecto a la falta de infraestructura para atender este problema, descartó que por parte del organismo internacional se pretenda aportar recursos para ese fin, pues corresponde a los responsables de las políticas públicas en materia de salud atender esta necesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton