10 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Lanzan cruzada contra el tabaquismo

Buscan reducir los índices en el consumo y proteger a los no fumadores.

Se inició la campaña "Cozumel sin tabaco" con una inversión de 60 mil dólares. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Se inició la campaña "Cozumel sin tabaco" con una inversión de 60 mil dólares. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Lanzan cruzada</i> contra el tabaquismoCompartir en Twiiter <i>Lanzan cruzada</i> contra el tabaquismo

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un presupuesto de 60 mil dólares se dio inicio a la campaña “Cozumel sin tabaco” que buscan crear más espacios libres del humo de cigarrillos, hacer conciencia sobre los daños de su consumo y proteger a los no fumadores. La campaña es respaldada por Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias (UICT), de la Organización Mundial de la Salud (OMS); así como de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Sin esatd´ssticas

Sin embargo hasta la fecha no existen estadísticas del nivel de consumo de tabaco en la población de la ínsula, por lo que las autoridades se rigen por las estadísticas a nivel nacional. La semana pasada la organización civil Iniciativas para el Control del Tabaco, de la Fundación InterAmericana del Corazón México, dio a conocer que las muertes por consumo de este producto pasó de 60 de a 66 mil muertes al año.

La OMS informa en su portal de internet que el tabaquismo es considerada una epidemia mundial que mata cada año a casi 6 millones de personas, de estas el 10 % eran no fumadores.

No fumadores

En ocho meses se validará el fomento y aplicación del reglamento para la protección de los no fumadores en la isla, que incluye desde las obligaciones hasta las posibles sanciones para quien violente estas normas.

Respecto a la falta de infraestructura para atender este problema, descartó que por parte del organismo internacional se pretenda aportar recursos para ese fin, pues corresponde a los responsables de las políticas públicas en materia de salud atender esta necesidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios