Pretenden embellecer la playa de Puerto Morelos

El proyecto a desarrollar se ubica en una en un área de más de 84 mil metros cuadrados.

|
Se prevé es habilitar cinco andadores de madera de más de 50 metros de largo, para lograrlo se pretende utilizar 12 mil 500 metros cúbicos de arena extraída de bancos dentro del mar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de dos millones de pesos embellecerán parte de playa de Puerto Morelos de obtener el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las obras estarían a cargo de Marenter, obras marinas, que busca rehabilitar la zona de playa que se ubica entre el muelle fiscal del puerto y la marina el Cid.  El proyecto a desarrollar se ubica en una en un área de más de 84 mil metros cuadrados, de los cuales se aprovecharán solo 16 mil 230 metros cuadrados.

Prevén habilitar andadores de madera 

De acuerdo con el proyecto “Mejoramiento de la playa de una propiedad costera en Puerto Morelos, Quintana Roo”, ingresado ante la Semarnat, lo que se prevé es habilitar cinco andadores de madera de más de 50 metros de largo.  Para lograrlo se pretende utilizar 12 mil 500 metros cúbicos de arena extraída de bancos dentro del mar mediante un bombeo hidráulico que se encuentran dentro de los terrenos del propietario y fuera del área de la   Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) además que no tendrá actividad dentro del Parque Área Natural Protegida del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

Los trabajos de recuperación beneficiarán al desarrollo Caribbean Reef y  se estima un tiempo de 12 meses para los trabajos a realizar con una inversión de dos millones 250 mil pesos.  

Zona poco a provechable 

El proyecto promete no tener alguna repercusión al medio ambiente ya que lo que pretenden es recuperar la playa, donde se podrá restaurar la vegetación, así como crear condiciones para la anidación de tortugas marinas además de contribuir con la llegada de más turistas.

Actualmente la zona que se ubica frente al desarrollo Caribbean Reef  sufre de erosión permanente de las playas  que propicia zona rocosa a lo largo del frente de la costa, lo que ocasiona que se multipliquen los erizos convirtiendo el sitio poco aprovechable  para los turistas que desean disfrutar del mar del puerto además de que el acceso es difícil y peligroso.

Lo más leído

skeleton





skeleton