Buscan modificar ruta del Tren Maya a través de una petición en Change.org

Hasta el mediodía la petición llevaba 254 firmas de 500 que buscan reunir para que se vuelva tendencia en la página.

|
(Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una petición para que el Tren Maya ocupe una vía periférica a su paso por Playa del Carmen fue emitida a través de la plataforma Change.org, una solicitud más en la que rechazan que la obra pase por el boulevard.

De acuerdo con lo expuesto en la citada página, con dicha medida buscan que Playa del Carmen no quede “dividida” por el proyecto ferroviario, debido a que pasará en el tramo carretero que se ubica a la altura de la cabecera municipal y el área más urbanizada.

La petición fue emitida la mañana de ayer por la persona de nombre Patricia Godínez y hasta el mediodía llevaba 254 firmas, de 500 que buscan recabar para que la petición se vuelva tendencia en la mencionada plataforma electrónica.

“El paso del Tren Maya por la Carretera Federal 307 Corazón de la Riviera Maya, pone en riesgo la cohesión social y económica de Playa del Carmen. Nos transformará en una ciudad partida en dos lados de la vía, los del “Lado del Mar” y los “Del otro Lado”. El Tren Maya tiene la gran oportunidad de seguir el trazo del Anillo Periférico que puede ABRAZAR a Playa en una dinámica de armonía y desarrollo económico inclusivo y un trazo ambiental amigable” (sic), se lee en la petición.

Piden que Playa del Carmen no quede dividida a través de Change.org

Durante esta semana hubo también una protesta por parte del Grupo Cívico 28 de Julio para solicitar que el trazo del Tren Maya sea desviado en el Arco Vial para que ocupe una vía periférica de Playa del Carmen.

La última información del proyecto indicó que el tren pasará elevado por el Boulevard Playa del Carmen, a la altura del centro de la ciudad, luego tendrá un giro cerca de la sascabera Sactún, antes Calica, para ir entre la selva y paralela a la carretera Federal, para finalmente llegar a Tulum.

Da click aquí para consultar la petición. 

También te puede interesar: 

Disminuyen 40% los robos a comercios en Quintana Roo

Frío eleva el precio del limón hasta 80 pesos por kilo

Quintana Roo registra su temperatura más baja: 13 grados

Lo más leído

skeleton





skeleton