Vacaciones perjudican las ventas de la asociación civil

Los clientes potenciales se encuentra en las escuelas, y en estas semanas están inactivas.

|
Los panes son el producto fuerte que sostiene la mayor parte de la asociación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angelica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tenemos manos productivas, así dice el slogan de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales (Apafhdem )que atiende a jóvenes con síndrome de Down o deficiencia mental. La presidenta de dicha asociación, Concepción Viveros, explicó que las ventas han caído un 50% debio a la temporada vacacional.

Mencionó que dentro de los talleres se elaboran piñatas y panes para sostener los gastos que la asociación requiere, pero ya que su mayor mercado son algunas escuelas, que en estas semanas se encuentran de vacaciones, los ingresos no han sido suficientes. 

Los integran a la vida laboral 

Concepción Viveros dice que el objetivo es implementar programas de capacitación de actividades ocupacionales y productivas, que permitan a las personas con discapacidad intelectual desarrollarse en el ámbito personal y, en lo posible, integrarse a un empleo protegido, esto quiere decir que si el joven presenta actitudes y capacidades laborales puede ingresar al trabajo, según el caso, supervisado constantemente por personal de la asociación.

Esto contribuye a una calidad de vida digna impulsada en plena formación como personas productivas e integración a la sociedad.

Requieren vender para cubrir los gastos 

La atención que requieren estos jóvenes es minuciosa, por eso los grupos son pequeños, para darles la atención adecuada, sin embargo, la nómina que genera la asociación es de 60 mil pesos quincenales, por eso la importancia de poder vender los productos que se generan.

Entre los servicios que ofrecen está psicología, deportes, desarrollo intelectual y actividades socioculturales.

Situaciones que complican las ventas 

Las piñatas se venden y logran un repunte de ventas en diciembre por las posadas, y los panes son el producto fuerte que sostiene la mayor parte de la asociación, lo que implica un problema en esta temporada, porque el cliente potencial está de vacaciones.

El clima es otro problema, porque la gente prefiere comprar algo frío por el calor.

También dijo que se pueden hacer donativos ciudadanos, pero con la situación económica en la que se encuentra la sociedad son muy escasos.    

Lo más leído

skeleton





skeleton