|
La UT es una de las mejores del país en movilidad internacional a Canadá. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un área importante que deben trabajar las universidades, públicas y privadas del municipio, es el de movilidad al extranjero, apoyando y brindando todas las herramientas disponibles a los estudiantes, para que puedan obtener una beca y estudiar fuera del país.

La Universidad Tecnológica de Cancún (UT), fue ubicada entre las 12 mejores universidades del país, en contar con una importante participación en el programa de movilidad internacional a Canadá, de acuerdo a un estudio del gobierno canadiense. La investigación abarca del 2009 al 2003, lapso en el que la institución de educación superior ha proyectado a 11 jóvenes estudiantes a distintas universidades del país de la hoja de maple.

Con beca al extranjero 88 estudiantes 

La lista la encabeza el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), con 88 estudiantes con beca al extranjero; seguido del Colegio de la Frontera Sur (EcoSur), con 25; y el Colegio de México y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), con 22 cada uno. La movilidad se da a través del proyecto denominado Líderes Emergentes para el Programa de las Américas (ELAP, por sus siglas en inglés).

La rectora de la UT Cancún, Leslie Hendricks Rubio, comentó que este reconocimiento es el resultado del trabajo realizado con universidades de dicho país, “del 2009 al 2013, 11 estudiantes han sido beneficiados con una beca a Canadá, y dos más, viajarán a Toronto el próximo año”.

Agregó que la universidad ha efectuado una serie de convenios para la movilidad al extranjero, teniendo a universidades como New Brunswick Community College, Holland College y Centennial College, los principales destinos de sus educandos, “en la mayoría pertenecen a las carreras de turismo, mantenimiento industrial y tecnologías de la información”.

Buscan mantener la movilidad internacional 

Hendricks Rubio indicó que la universidad trabaja con otros países para mantener la movilidad internacional, “tenemos el programa ‘Naftapreneur’, para estudiantes de la licenciatura de administración, así como ‘Movilidad Quebec’, para los jóvenes que dominan el idioma francés.

Hace dos semanas la rectora de la UT, acudió en representación de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (Cgutyp) a la reunión anual 2014 de la alianza México-Canadá, durante la cual destacó el crecimiento y aceptación que ha tenido este subsistema en el sector empresarial, al tiempo de resaltar el avance que se tiene en el modelo de universidad bilingüe, internacional y sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton