Cancún: Ejercicio en casa, riesgo de lesiones sin supervisión profesional
Una buena opción es la atención en línea por parte de los expertos.
CANCÚN, Q. Roo.- Las personas que se ejercitan por su cuenta son más susceptibles a presentar lesiones, debido a que no cuentan con la asesoría de personal capacitado que les guíe durante este proceso.
Luis Tamay, presidente de Promotora de Fisicoconstructivismo y Deportes de México (Profidemex), explicó que con la pandemia muchas personas abandonaron los gimnasios para realizar actividades físicas en sus hogares, acompañados de rutinas de ejercicio que se publican en internet.
“Durante los primeros tres meses de la pandemia mucha gente comenzó a salir por internet con este tipo de servicio, pero no son 100% viables, sobre todo porque las capacidades de las personas no son las mismas, ya que para algunas pueden parecer muy sencillas y otras se pueden sentir extremadamente agotadas”, dijo.
Pero realizar estas actividades sin tener la preparación puede ser contraproducente y ocasionar lesiones en los deportistas.
El entrevistado opinó que la mayoría optó por encontrar una solución a la falta de actividad física durante el confinamiento, pero sin realizar la asesoría correspondiente, por lo que a la larga van a comenzar a notar efectos físicos.
“Muchas pueden ser leves, como golpes, contracturas, defectos en ligamentos, entre otras. En el caso de quienes buscaron a los expertos, pudieron tener un buen desempeño con un profesional en línea”, dijo.
Técnica correcta evita padecimientos
Y aunque poco a poco, los usuarios se han ido reintegrando a los gimnasios, indicó que muchos de quienes tenían el hábito de ejercitarse, lo continúan haciendo en casa o de manera que puedan asegurar un riesgo mínimo de contagio.
Sin embargo, recordó que incluso practicar sesiones de caminata o trotar, requiere de su técnica para asegurar resultados visibles y evitar tener una lesión a largo plazo.
El presidente de Profidemex en Quintana Roo señaló que muchos gimnasios se han tenido que adaptar a esta modalidad, en la que las personas acuden para acceder a rutinas que pueden realizar en sus hogares durante el tiempo que dure la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR:
Tulum: Producción de miel registra sus números más bajos en 20 años
Niño fue víctima de bala perdida durante intento de ejecución en Cancún