Cancún: Estudiantes están listos para llegar a la NASA

Diego Pulido y Alejandro Romano participarán en el International Air and Space Program de la agencia especial de Estados Unidos.

|
Cancún: Estudiantes están listos para llegar a la NASA. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los cancunenses Diego Pulido y Alejandro Romano, quienes fueron seleccionados para participar en el International Air and Space Program de la NASA, se encuentran listos para realizar su viaje el próximo mes.

Los estudiantes dijeron que a partir de que recibieron la noticia -entre los meses de abril y junio- se dedicaron a realizar actividades de recaudación con amigos y familiares y a buscar patrocinios en organismos privados para juntar los cinco mil dólares necesarios, debido a que los entes de gobierno no pudieron ayudarles.

“A veces es muy sencillo ver una persona que gana algo desde la casa y pensar que tiene todo y se lo dieron, pero cuesta trabajo conseguir el recurso, es esfuerzo, constancia y enseñanza. Estuve haciendo unas libretas personalizadas para vender y también estuve tocando la guitarra en algunos bares para conseguir el dinero”, dijo Alejandro.

El viaje de los dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) a Huntsville, Alabama, Estados Unidos, está programado del 14 al 20 de noviembre de 2021.

Mientras llega el momento de irse, ambos continúan reforzando sus conocimientos científicos para poder aprovechar al máximo esta experiencia.

Señalaron que a raíz de que se hizo pública su historia, otros estudiantes interesados en la ciencia se han acercado a ellos para conocer su experiencia, por lo que no descartan que en un futuro el estado de Quintana Roo tenga más representantes en programas internacionales como los que ofrece la NASA.

“Somos los primeros, pero no vamos a ser los últimos. La gente nos pregunta cómo lo hicimos y es necesario que sepan que esto es posible, que nada más es estar pendientes de las convocatorias y que crean en su capacidad”, afirmó Diego.

El objetivo del International Air and Space Program de la NASA es formar equipos con alumnos destacados, quienes intentarán resolver problemas que afectan las misiones espaciales en la vida real, la mejor solución será aplicada en la siguiente misión a la Estación Espacial Internacional (EEI).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Diego, el segundo cancunense que sería admitido en la NASA necesita tu ayuda

Estudiante de Cancún pide ayuda para llegar a la NASA

NASA revela enormes depósitos de agua en Quintana Roo y Yucatán mientras México se seca 

Lo más leído

skeleton





skeleton