|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales avaló el proyecto de un parque de juegos inflables en las inmediaciones de Playa Langosta en Cancún, mismo que fue retirado en 2019 en medio de críticas por las afectaciones al ecosistema costero.

La dependencia federal publicó esta semana el resolutivo del expediente 23QR2019TD138, donde autoriza el proyecto promovido por Grupo Inmobiliario Arca, para permanecer en el sitio por los próximos 10 años.

El parque de inflables, con fines de lucro, ocupará alrededor de 3 mil metros cuadrados de la playa pública.

“Los módulos presentan diversas formas a manera de brincolines, resbaladillas, torres con cuerdas, puentes, domos, curvas, caminos reducidos, medios tubos y muchas figuras más. A continuación, se presentan ejemplos de la configuración de los módulos flotantes con la tipología de ‘CANCUN’”, indica la descripción

Para mantener estables los inflables se utilizarán estacas de aluminio y bronce en el fondo marino

A las instalaciones podrán acceder desde niños de cuatro años en adelante que sepan nadar y obligatoriamente con flotador o chaleco salvavidas, en un horario de 10 a 18 horas.

“Con la instalación de este concepto recreativo-deportivo, será aún más accesible practicar actividades acuáticas, permitiendo una mayor diversificación de actividades y consolidación del sitio y de toda el área de injerencia del proyecto en general para la recreación y el esparcimiento de sus visitantes/huéspedes”, refiere la empresa promotora.

La zona donde se pretende instalar es la principal área de disfrute de la playa pública para los cancunenses. Está compuesta principalmente por un suelo arenoso, pero el promovente del proyecto reconoce la presencia de pastos marinos.

Ambientalista asegura que emprenderá acciones legales contra el parque en Playa Langosta

Para la activista Katerine Ender Córdova, la autorización emitida por la Semarnat ya tiene un antecedente de oposición por parte de un grupo de ciudadanos. Afirmó que las estructuras dañan a la fauna marina que vive cerca del litoral.

Asimismo, dijo que se emprenderán acciones legales contra la autorización y se promoverá un “juicio de nulidad”.

También te puede interesar: 

Recaban firmas en defensa de Playa Langosta

Suspenden proyecto hotelero en Playa Langosta

Derrame en playa Langosta no quedará impune

 

Lo más leído

skeleton





skeleton