Cancún: Primer corredor para transporte público podría estar listo en marzo

Dicho corredor recorrerá la avenida Tulum, desde la 20 de noviembre hasta el boulevard Colosio.

|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez prevé que para mediados de marzo esté listo el primer corredor para el transporte público, que recorrerá la avenida Tulum.

Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Transporte y Vialidad del municipio, informó que además de los 25 paraderos que colocará la empresa concesionaria –Operadora Kabah– sobre esta arteria vial, también se instalarán las señaléticas tanto horizontal como vertical correspondientes, que servirán para completar el ordenamiento de los paraderos.

“En el caso de la señalética, apenas se está realizando el estudio correspondiente, pero de entrada serán 25, uno por cada paradero”.

Añadió que, a partir de ese estudio, se determinará la cantidad de insumos que se usarán para su colocación, desde material hasta pintura, los cuales serán asumidos por el gobierno municipal.

“Calculamos que en un mes y medio terminaremos con la colocación de paraderos y señaléticas para que ya podamos tener el corredor completo para empezar con sanciones”.

Y es que a la par de estos corredores, Alcázar Urrutia comentó que tiene que estar aprobado el nuevo Reglamento de Transporte municipal, en el cual se establecerá que, de manera obligatoria, las unidades del transporte público tendrán que circular y ofrecer sus servicios sobre los corredores, que se establecerán en las avenidas más concurridas del municipio.

Hasta el momento, la propuesta del nuevo Reglamento de Transporte no ha sido llevada al Cabildo, porque se encuentra bajo análisis.

Sin embargo, el funcionario aseguró que las unidades de transporte público municipal comienzan a respetar estos paraderos, subiendo y bajando pasajeros en dichos sitios autorizados para ello.

El entrevistado comentó que concluido el corredor que recorre la avenida Tulum, desde la 20 de noviembre hasta el boulevard Colosio, el gobierno municipal comenzará las labores para realizar otro corredor más en otra avenida concurrida.

Hasta el momento, no se ha definido en qué avenida podría colocarse el próximo paradero y, con ello, comenzar a trazar las primeras medidas para instalar el sistema integral de transporte que, entre otras cosas, busca establecer un circuito para el transporte público interconectado con corredores en las principales avenidas, mientras que en las vialidades secundarias habrá rutas alimentadoras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cancún atiende 153 casos de violencia intrafamiliar y de género en un mes

Elecciones 2021: 13 ciudadanos buscan una candidatura independiente

Aeropuerto de Cancún perdió la mitad de sus pasajeros por COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton