Cancún recauda 175 MDP en impuesto de Saneamiento ambiental

El Ayuntamiento de Benito Juárez obtuvo un 50% más en recaudación a comparación del año pasado.

|
[Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De enero a noviembre de este año, el gobierno de Benito Juárez recaudó alrededor de 175 millones de pesos por concepto de cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental, lo que representa un alza de 50.86% en comparación con el año anterior.

En 2020, las arcas municipales registraron casi 116 millones de pesos por este concepto, informó Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos del ayuntamiento. Explicó que la baja recaudación del año pasado se debió por las restricciones para evitar contagios de Covid-19.

En cambio, este año ha comenzado la reactivación económica del sector turístico, uno de los más afectados durante la pandemia, sostuvo.

“En 2020 se vino abajo por los hechos que ya todos conocemos, y en 2021 ha habido una recuperación que se refleja en la recaudación del Derecho de Saneamiento Ambiental”, agregó.

[Foto: Paola Chimante]

Esto se observa porque en lo que va del año, la recaudación por este concepto está 15% arriba de la meta estimada, dijo el entrevistado. Con este panorama, las autoridades esperan cerrar el año con una recaudación de 185 millones de pesos, añadió Salazar Ceballos.

“Ha habido una buena recaudación del Derecho de Saneamiento que pagan los visitantes al hospedarse en hoteles, moteles, casas de huéspedes y demás servicios de hospedaje”, sostuvo.

El funcionario recordó que el Derecho del Saneamiento Ambiental es un cobro equivalente al 30% del valor actual de la UMA por noche y habitación ocupada, es decir, que cada turista debe pagar por noche en Cancún 26.89 pesos. El cobro se hace a través de los centros de hospedaje (se calcula que en el municipio hay alrededor de 180), quienes deben reportar lo recaudado al gobierno municipal.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Ricardo Ponce: Bacalar rechaza al “gurú” acusado de abuso

Hoteles están obligados a entregar dinero del cobro ambiental

Se manifiestan trabajadores contra funcionarios del Issste y Conagua en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton