Cancún: Sector náutico refuerza seguridad sanitaria entre sus colaboradores

Los trabajadores deberán presentar de manera obligatoria sus pruebas PCR o el certificado de vacunación para poder laborar.

|
Implementarán náuticos acciones para reforzar las medidas sanitarias. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir del lunes, trabajadores de mil 600 embarcaciones de Cancún deberán presentar de manera obligatoria sus pruebas PCR o el certificado de vacunación para poder trabajar.

Francisco Fernández Millán, presidente de la asociación, explicó que son más de seis mil colaboradores que se suman a las acciones que se implementan en el sector restaurantero y hotelero. 

Dependerá de cada empresa si los empleados se realizan las pruebas por su jefe o a través de los convenios con los jefes. En caso de que algún colaborador no se quiera vacunar se tiene el respaldo de la Secretaría del Trabajo, esto de acuerdo con la reunión que tuvimos con las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, agregó.

Comentó que ahora que iniciaron con la vacunación desde los 18 años, la mayoría de los colaboradores de las empresas náuticas ya están recibiendo la dosis, por lo que esperan no tener mayor problema.

Dicha medida forma parte de un paquete de puntos anunciados por el Gobierno del Estado, y que también será aplicada por todos los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aquellos colaboradores que no quieran presentar el certificado de la vacunación deberán tener una prueba negativa cada 5 días.

Para el caso de los visitantes, se pedirá también las pruebas PCR o los certificados de vacunación, aunque a diferencia de los colaboradores, será de buena fe ya que hasta ahora solo es obligatorio el uso del cubrebocas en todo el estado.

Con dichas medidas, el sector turístico, que engloba a 8 de cada 10 empleos en Quintana Roo es reducir los contagios, pero también ser más flexibles con el tema de los aforos y horarios que permitan una mayor reactivación económica.

 También te puede interesar:

 Cancún: Alistan supervisión en embarcaciones por fiestas clandestinas

 Cancún: Piden reforzar medidas para evitar accidentes con embarcaciones

 Cancún: Grupo Xcaret ofrecerá transporte marítimo para competir con Ultramar

Lo más leído

skeleton





skeleton