Promueve cadena comercial brasileña a Cancún

El objetivo es superar la cifra de visitantes cariocas que llegaron en 2013 al destino.
|
Lo importante es que la promoción se realiza en plena celebración del Mundial de Fútbol Brasil 2014. (Redacción/SIPSE)
Lo importante es que la promoción se realiza en plena celebración del Mundial de Fútbol Brasil 2014. (Redacción/SIPSE)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La población brasileña que diariamente acuden a comprar artículos de primera necesidad a Pao de Azúcar la principal cadena comercial de Brasil escucha de Cancún como destino vacacional, como parte de los acuerdos comerciales que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) para la promoción del Caribe mexicano en América del Sur.

Pretenden incrementar arribo de brasileños 

La cadena es de las 20 principales minoristas de América Latina y líder en el país de la samba, el destino tiene una importante presencia en el grueso de la población y visitantes, sobre todo porque la promoción se realiza en plena celebración del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El año pasado llegaron a Cancún 113 mil 873 cariocas contra 87 mil 808 del 2012, por lo que se registró un incremento del 2.8%, el turistas brasileño gusta de realizar excursiones a sitios arqueológicos y lugares de aventura además de disfrutar del sol y la playa. La población es de más de 180 millones de personas lo que representan un amplio mercado de turistas al destino principalmente.

Copa, American Airlines y Aeroméxico son las aerolíneas que tiene conexión con Brasil hacía México y Estados Unidos en el viajes de los cariocas a Cancún.

Copa tiene alrededor de 30 posibilidades al combinarse con países cono Colombia y Panamá, este último se conecta a 12 ciudades de Brasil como Brazilia, Sao Paulo, Curitiva, Porto Alegre, Bello Horizonte por mencionar algunas y tiene siete vuelos a Cancún a la semana.

Primero llegan a la Ciudad de México 

American Airlines tiene programas de viajes con los principales mayoristas de Miami por lo que ofertan un paquete de Cancún playa-Miami compras, los brasileños se siguen hasta Cancún donde se alojan seis noches y luego regresan a Miami por tres noches de compras y de regreso a su lugar de origen.

Aeroméxico tiene un vuelo Sao Paulo-Ciudad de México, el 60% de los pasajeros viene a Cancún, pero hacen escala en la capital azteca.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, habla de la buena ocupación que incrementó en comparación con el 2013, para el verano esperan un 90% de en las 35 mil 608 habitaciones de hotel.