Promueve cadena comercial brasileña a Cancún

El objetivo es superar la cifra de visitantes cariocas que llegaron en 2013 al destino.

|
Lo importante es que la promoción se realiza en plena celebración del Mundial de Fútbol Brasil 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La población brasileña que diariamente acuden a comprar artículos de primera necesidad a Pao de Azúcar la principal cadena comercial de Brasil escucha de Cancún como destino vacacional, como parte de los acuerdos comerciales que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) para la promoción del Caribe mexicano en América del Sur.

Pretenden incrementar arribo de brasileños 

La cadena es de las 20 principales minoristas de América Latina y líder en el país de la samba, el destino tiene una importante presencia en el grueso de la población y visitantes, sobre todo porque la promoción se realiza en plena celebración del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El año pasado llegaron a Cancún 113 mil 873 cariocas contra 87 mil 808 del 2012, por lo que se registró un incremento del 2.8%, el turistas brasileño gusta de realizar excursiones a sitios arqueológicos y lugares de aventura además de disfrutar del sol y la playa. La población es de más de 180 millones de personas lo que representan un amplio mercado de turistas al destino principalmente.

Copa, American Airlines y Aeroméxico son las aerolíneas que tiene conexión con Brasil hacía México y Estados Unidos en el viajes de los cariocas a Cancún.

Copa tiene alrededor de 30 posibilidades al combinarse con países cono Colombia y Panamá, este último se conecta a 12 ciudades de Brasil como Brazilia, Sao Paulo, Curitiva, Porto Alegre, Bello Horizonte por mencionar algunas y tiene siete vuelos a Cancún a la semana.

Primero llegan a la Ciudad de México 

American Airlines tiene programas de viajes con los principales mayoristas de Miami por lo que ofertan un paquete de Cancún playa-Miami compras, los brasileños se siguen hasta Cancún donde se alojan seis noches y luego regresan a Miami por tres noches de compras y de regreso a su lugar de origen.

Aeroméxico tiene un vuelo Sao Paulo-Ciudad de México, el 60% de los pasajeros viene a Cancún, pero hacen escala en la capital azteca.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, habla de la buena ocupación que incrementó en comparación con el 2013, para el verano esperan un 90% de en las 35 mil 608 habitaciones de hotel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton