Cancún Travel Mart vuelve con semáforo verde y alta ocupación hotelera

Más de 500 operadores turísticos se reúnen en el hotel Iberostar para consolidar los destinos del Caribe mexicano.

|
Cancún Travel Mart vuelve con semáforo verde y alta ocupación hotelera. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la presencia de 500 proveedores y compradores de la industria turística nacional e internacional, arrancó la 33 edición del Cancún Travel Mart, con el objetivo de consolidar la comercialización y promoción de los productos turísticos del Caribe mexicano.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que este año se retomó el evento presencial, luego de que en 2020 se canceló por la pandemia.

El Cancún Travel Mart, inició ayer domingo con el cocktail de bienvenida y hoy se llevará a cabo la inauguración oficial y las citas entre los participantes, para finaliza mañana martes.

La sede le evento es el hotel Iberostar Selection, ubicado en la zona hotelera. El evento busca impulsar las actividades de comercialización y promoción de los productos y destinos turísticos del  estado.

“Ahora lo retoman con nueva sede, ya que antes se realizaban en el Centro de Convenciones de Cancún y el formato de las citas para los participantes”.

El evento se da luego de una recuperación en el número de cuartos ocupados por noche de los destinos del Caribe mexicano, en el que Cancún lidera con una ocupación de casi 60%, seguido de Isla Mujeres con 57.7% y Puerto Morelos que alcanza 49.8%, y en los tres destinos un total de 67 mil 523 visitantes.

Ya se logró la reapertura de 200 hoteles y más de 50 mil habitaciones ya listas para captar el turismo, mismos que se comercializan para los próximos meses, en los que se espera un incremento de visitantes, principalmente con el semáforo epidemiológico en color verde, lo que permite un mayor número de ocupación.

En la edición de 2019, los expositores nacionales e internacionales de viajes, negocios y turismo, lograron más de tres mil 500 citas de negocios en el evento, el cual contó con la participación de siete estados invitados y representantes de la Secretaría de Turismo.

Pero este año deben ser más cuidadosos con el tema de los aforos, es por ello que también la sede será en un hotel, para contar con las llamadas  burbujas sanitarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Súper ofertas para visitar el Caribe Mexicano

Esperan apertura de todos los hoteles de la Riviera Maya en noviembre 

Reactiva Reino Unido 20 mil asientos con destino al Caribe Mexicano

 

Lo más leído

skeleton





skeleton