Mandan a tránsitos a clases de inglés, francés y ruso

La capacitación esta destinada a los elementos que se encuentran asignados en la zona hotelera.

|
Hay 36 agentes de tránsito asignados a la zona hotelera de Cancún, en tres turnos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El dominio del idioma inglés es importante para los trabajares de la zona de playas, por lo que la Dirección de Tránsito municipal cuenta con elementos que estudian inglés, francés y ruso para poder comunicarse con los extranjeros que piden indicaciones o solicitan alguna orientación, durante su estancia en Cancún.

Martín Estrada Sánchez, director de la Policía Turística en Benito Juárez, señaló que la prioridad es el turismo, su llegada garantiza el crecimiento del destino, y por ello su personal se capacita para que sea visto como un alguien que los puede orientar con seguridad.

Existen 36 elementos de tránsito en la zona hotelera 

Hay 36 agentes de tránsito asignados a la zona hotelera de Cancún, en tres turnos, quienes son responsables de brindar orientación al turismo y sobre todo a quienes retan vehículos para transportarse  dentro o fuera del municipio.

El funcionario señaló que hasta el momento ningún turistas ha recibido ninguna infracción, por lo que los cinco mil tarjetones que les diera la administración no han sido utilizados, lo que sí han hecho son orientaciones respecto a los retornos que hay en la ciudad, sobre todo con turistas que circulan del lado contrario en su país.

Las malas prácticas fueron erradicadas 

Tomas Polanco Valencia, titular de la Asociación de Arrendadoras de Autos en Quintana Roo, comentó que los turistas reciben recomendaciones respecto al uso del tarjetón turístico y de las excepciones de su uso, por lo que haya el momento no han tenido reporte de infracciones, sobre todo que las malas prácticas fueron erradicadas.

En los últimos días los trabajos de repavimentación que se realizan en los tres primeros kilómetros de la zona de playas y los de remozamiento de los puentes Caleta y Nizuc por el lado del aeropuerto de Cancún, a determinada hora hacen el tráfico lento.

Garantizan atención inmediata en conflictos viales 

Estrada Sánchez señala que alrededor de 50 mil vehículos motorizados circulan todos los días en el bulevar Kukulcán y cuando es temporada alta la cifra se entre de 60 a 70 mil, por lo que ubican peritos y grúas estratégicamente para atender de inmediato algún conflicto vial, para retirar los más pronto posible los automóviles siniestrados.

En las llamadas horas pico el tráfico es pesado del kilómetro cero hasta plaza Zócalo y ellos son responsables de la vialidad hasta el kilómetro 20, los siguientes ocho kilómetros de la Kukulcán son competencia federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton