Pretenden construir un hotel al norte de Playa del Carmen

La Manifestación de Impacto Ambiental fue ingresada esta semana.

|
Los trabajadores de la construcción serían beneficiados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un particular inició la solicitud de permisos para la construcción de un hotel con 878 cuartos al norte de Playa del Carmen, en el predio del complejo hotelero Valentín Imperial.

Se trata del proyecto “Hotel Resort 2”, cuya Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue ingresada esta semana por parte de la sociedad anónima, que actúa como promovente, de nombre Operadora de Servicios, el cual ha solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un plazo de 10 años para la edificación del centro de hospedaje.

Pretenden invertir la cifra económica de tres mil 117 millones 953 mil 415 pesos, además de la contratación de 683 trabajadores únicamente para la etapa de construcción, por lo que éste sector será de los más beneficiados en caso de aprobación del proyecto.

“El proyecto Hotel Resort 2, estará compuesto por una zona comercial para público en general, un hotel, y el desarrollo hotelero que es de uso exclusivo para los huéspedes con todos los servicios integrados, restaurantes, bares, albercas, habitaciones y las áreas de apoyo para los servicios”, dice la MIA.

El predio donde el promovente busca construir se ubica a la altura del kilómetro 311, de la carretera Federal 307, a unos cinco kilómetros de Puerto Morelos, pero en el municipio de Solidaridad.

El promovente ha dispuesto una serie de medidas de mitigación de flora y fauna del lugar, por ello pretende realizar acciones de rescate y reubicación de especies.

Respecto a las especies que se rescataran de fauna, serán todos los ejemplares de fauna que no se alejen del sitio por el método de ahuyentamiento, estas actividades se realizarán previo al inicio de las labores de desmonte, que consisten en ir haciendo ruido en el área” (sic), agrega la MIA.

Será en 2022 que emita el fallo el área correspondiente de la Semarnat por medio de un resolutivo que deberá indicar si es aprobado o rechazado el proyecto.

También te puede interesar:

Trabajadores bloquean con maquinaria playa San Miguelito en Cancún

Autorizan construcción de un nuevo hotel en la Laguna de Bacalar

Hoteles de la Riviera Maya optan por mano de obra de Veracruz

Lo más leído

skeleton





skeleton