Caso muerte de Aitana: desechan suspensión a favor de socio de Sitravem

A Eduardo 'N' se le negó la protección ante una eventual orden de aprehensión por la muerte de una menor en un elevador del IMSS.

|
Caso muerte de Aitana desechan suspensión a favor de socio de Sitravem [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo ‘N’, otro de los socios de la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), involucrado en la muerte de la niña de 6 años de edad, Aitana Betzabé, en el Hospital General de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le fue negada una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión girada por algún juez de control local.

Lo anterior, de acuerdo con el resolutivo del expediente 844/2023 de amparo indirecto que resuelve el Juzgado Segundo de Distrito de Cancún, el cual en un primer momento había otorgado una suspensión provisional con una garantía de 20 mil pesos que tuvo que entregar Eduardo N, uno de los socios de esta sociedad mercantil.

Con esto, van tres accionistas de Sitravem a quienes se les niega la protección de la justicia federal ante una eventual detención por orden de aprehensión que pudiera ser girada por algún juez de control, de Cancún o de Playa del Carmen.

Hay que recordar que tras los lamentables hechos ocurridos a principios de julio donde una menor perdió la vida al ser introducida en un elevador, el IMSS presentó una denuncia penal contra esta empresa, la cual era la encargada de brindar el mantenimiento a la infraestructura.

La investigación es seguida por la Fiscalía General de la República (FGR), luego que atrajo el caso al ser de competencia federal el delito. Las pesquisas habían sido iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Inmediatamente, se fue esclareciendo la situación del particular que estaba detrás de los elevadores y su mantenimiento, los socios comenzaron a presentar demandas de amparo en los juzgados federales de Cancún, de acuerdo al seguimiento judicial del caso.

En los diversos expedientes, se lee que han buscado ampararse contra cualquier orden de presentación.

Alegan que un requerimiento de este tipo por jueces de control local, pudiera violar sus derechos procesales. Aunque hasta el momento ningún responsable se encuentra detenido por este hecho, que ha sido uno de los que más conmoción ha causado no solo en Playa del Carmen, sino en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton