Escuela primaria celebra aniversario

El plantel "8 de Octubre" cumplió 32 años de haber sido inaugurada.

|
A la ceremonia llegó el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad de la escuela primaria “8 de Octubre” celebró con una ceremonia cívica 32 años de haber sido inaugurada, un día como hoy del año de 1982, en el marco de las celebraciones del aniversario de la creación constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, según se informó a través de un boletín. 

Realizan ceremonia de aniversario 

Desde muy temprano la jornada escolar vivió un ambiente de fiesta con la celebración de la ceremonia de aniversario encabezada por el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, el director de la escuela, Jaime Esquiliano Solís y la directora fundadora, Carolina Ordóñez Gallareta, quien recibió un reconocimiento de los padres de familia, docentes y alumnos de manos del titular de la SEyC.

Ante la presencia también del presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de la escuela, Irving Porras González, el Secretario de Educación y Cultura destacó el ambiente de unidad y trabajo que se vive en la escuela, lo cual se refleja en el Estado renovado que lucen sus instalaciones recién pintadas con la participación de toda la comunidad escolar.

Inició con seis aulas y nueve profesores 

En 1982 la escuela comenzó a operar con seis aulas y nueve docentes y actualmente cuenta con una matrícula de 398 alumnos en 12 grupos, cuyas mamás y papás estuvieron presentes en la ceremonia y expresaron su reconocimiento a la plantilla docente por trabajar comprometidos con los alumnos, ya que la escuela ha mantenido durante mucho tiempo buenos indicadores en las evaluaciones que se realizan cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton