CFE corta energía al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto por falta de pago

Señalaron que la situación se debió por un adeudo que se viene arrastrando desde la administración anterior.

|
El Ayuntamiento se quedó sin energía eléctrica. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el servicio de energía al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza José Esquivel Vargas, por un adeudo de 1.7 millones de pesos en el consumo.

Desde las primeras horas del día de ayer, trabajadores de la paraestatal acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal, donde cortaron el flujo de la energía eléctrica, provocando que todas las áreas suspendieran función. 

Durante el transcurso de la tarde, las autoridades municipales realizaron el pago respecto, correspondiente a un consumo bimestral, por lo que fue restablecida la conexión.

Martín Lara, asesor en el área de Tesorería, aseguró que la situación se debió por un adeudo que se viene arrastrando desde la administración anterior, sin embargo, reconoció que ante la falta de recursos y la falta de adelanto en las participaciones federales, no se cubrió a tiempo. 

Es un atraso amigo que se viene arrastrando desde la administración pasada, pero ya estos últimos meses se debe de poner al corriente el Ayuntamiento”, afirmó. 

Destacó que en el mes que está por entrar, la comuna se pondrá al día en las deudas, porque se comenzarán a reflejar los ahorros que ha habido por el cambio de luminarias nuevas, aunque no detalló de cuánto sería. 

Se intentó entrevistar a Melchor Gómez Rivera, titular de la Tesorería Municipal, pero no se le encontró en su oficina y tampoco respondió las llamadas telefónicas. 

El problema, afectó a varios ciudadanos que acudieron a realizar sus respectivos trámites en el Ayuntamiento al no poder realizarlos. Los oficinistas les dijeron que podrán realizar una vez hasta que se restablezca la energía. 

Es una pena lo que está pasando, en el Ayuntamiento, no nos podemos confiar, porque no sabemos qué puede pasar, por un mal manejo en la administración, nosotros los contribuyentes también nos vamos entre las patas”.

En lo que va del año, La CFE le ha cortados tres veces la luz al municipio. Mientras que la deuda general con proveedores, incluyendo la Comisión, va subiendo y actualmente está en 17 millones de pesos.

También te puede interesar:

Adeudan dos quincenas a trabajadores del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto: “Chak Meex” heredará deuda de alrededor de $12 millones

Chetumal: Anuncia Sefiplan que no hay adelanto de recursos para Ayuntamientos

Lo más leído

skeleton





skeleton