|
Es el tercer año consecutivo en el que se realiza el acopio de árboles en la capital del estado. [Foto: @EcologiaColectivaOPB]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Las familias que adquirieron árboles navideños naturales y ya no saben qué hacer con ellos, pueden llevarlos al parque ecológico “Zazil”, para que sean aprovechados como composta, abono o reciclaje. 

Alondra Martínez Flores, directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que se habilitó un espacio en el parque para que funcione como un centro de acopio de árboles de Navidad. 

Señaló que el objetivo, además de aprovechar los árboles como composta, abono o reciclaje, también es evitar que sean desechados en cualquier punto de la capital del estado o sin un proceso adecuado para su ciclo final.

Precisó que el acopio de los árboles navideños se realiza a partir de esta fecha, hasta el 28 de febrero de 2021, de lunes a sábado, a partir de las 7 horas hasta las 3 de la tarde. “Con el fin de las fiestas decembrinas, los árboles de Navidad empiezan a ser desechados de los hogares, pero sin un proceso adecuado para su ciclo final. Por tal motivo invitamos a toda la población, a llevar su árbol al centro de acopio para darle un proceso apropiado de composta, abono o reciclaje”, indicó. 

Tercer año consecutivo creando conciencia ecológica

Martínez Flores agregó que es el tercer año consecutivo en el que realizan acopio de árboles naturales navideños en la capital del estado. Precisó que en 2019 acumularon un total de 65 árboles navideños, durante 2020 la respuesta no fue nada buena por parte de la ciudadanía y solamente recolectaron 15, y en este año, hasta la fecha, llevan cuatro, pero en espera de una respuesta positiva. 

“Lo que buscamos es dar al árbol una segunda opción o un aprovechamiento más completo: no es lo mismo que lo saquemos al camellón, en la banqueta o lo dejemos por ahí, a darle una disposición final adecuada, que nos va a servir para enriquecer el suelo”, aseguró la funcionaria. 

Añadió que en este año, la fecha de acopio de árboles naturales navideños se alargó, porque en las dos ocasiones anteriores finalizó a principios de febrero, y ahora será hasta el 28 de febrero de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: 

 Venta ilegal de caracol aumenta en Quintana Roo: Profepa

 Cancún: Prevén que Covid-19 genere más abstencionismo en elecciones de este 2021

 Semarnat entrega concesión de zona federal a hotel en Cancún

 

Lo más leído

skeleton





skeleton