Chetumal: Destacan el talento de jóvenes futbolistas del sur de Quintana Roo

El director técnico dijo que se podrá conformar un buen equipo de Yalmakan Chetumal.

|
Decenas de jóvenes han participado en las visorias. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Montiel, director técnico de Yalmakan Chetumal, destacó el buen nivel de juego que existe en los jóvenes futbolistas del sur de Quintana Roo, y anticipó que se podrá conformar un buen equipo de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga Premier del Fútbol Profesional.

Después de dos días de observar a decenas de jóvenes que han participado en las visorias, el estratega del conjunto chetumaleño dijo que se ha tenido una buena participación, de futbolistas con interesantes cualidades que se han interesado en formar parte de la institución.

Es una grata sorpresa ver a todos estos jóvenes que tienen ese sueño y ese deseo de formar parte del plantel. El Fútbol les está dando una importante oportunidad y creo que ellos buscarán aprovecharla, tanto a los que ya han participado en el Fútbol Profesional como los que nunca lo han hecho, ahora es el momento de demostrar sus ganas”, señaló el director técnico del cuadro capitalino.

Dijo que, inicialmente, las cualidades que busca dentro de los jóvenes aspirantes es tener buenas condiciones técnicas y físicas, pero sobre todo ganas, ímpetu, y el sueño de aprovechar este momento que se está presentando para ellos.

Todo lo demás se tendrá que trabajar día a día en el proceso de pretemporada, de manera individual con algunos de ellos. El talento existe, hay buenos jugadores, pero hay que ver qué es lo que el jugador quiere y hasta dónde quieren llegar”.

Es importante recordar que, apenas la semana pasada la directiva de Yalmakan Chetumal confirmó la participación del equipo en la temporada 2021-2022 de la Liga Premier Serie “A”, por lo que de inmediato comenzó el trabajo de conformación de la plantilla, iniciando por el nombramiento del profesor Juan Carlos Montiel como director técnico, y desde este lunes arrancó el proceso de observación de jugadores, pues el proyecto de la directiva es conformar un equipo con la participación de futbolistas de la zona sur de Quintana Roo, incluyendo la ciudad de Chetumal, las comunidades rurales de la Ribera del Río Hondo y de Bacalar.

A las visorias de la escuadra chetumaleña han acudido decenas de jóvenes locales, además de algunos provenientes de estados como Campeche y Yucatán, que buscan llenarle el ojo al entrenador y quedarse en el plantel.

También te puede interesar:

Inicia Yalmakan Chetumal proceso de visorias

Yalmakan Chetumal busca talento local

Crece la expectativa por el regreso de los Tigrillos y Yalmakan Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton