Chetumal: Sembrando Vida realiza reuniones obligatorias pese a pandemia

Los beneficiarios reportan que el 50% de las 18 comunidades tienen casos activos.

|
Realizan reuniones en las comunidades. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las reuniones obligatorias del Programa Sembrando Vida están dejando una estela de contagios Covid-19 en los grupos de beneficiarios de la ribera del río Hondo, en el sur del estado, donde el 50% de las 18 comunidades tienen casos activos. 

Al inicio de la pandemia, las reuniones del Programa Sembrando Vida, cesaron unos meses, pero luego fueron retomadas de forma obligatoria, exponiendo al virus a los sembradores.

De acuerdo con datos de las autoridades locales de Álvaro Obregón Unidad Agrícola, el jueves falleció un compañero de Sembrando Vida, Gustavo Negrete, a causa de Covid-19, mientras que otros 10 de los 100 que conforman el grupo han presentado la enfermedad y la mayoría se ha recuperado satisfactoriamente. En tanto, en esa localidad, han fallecido 20 personas por el virus.

En la localidad hay 4 grupos del programa con 25 integrantes cada grupo y en todos ha habido casos de Covid. 

Apenas murió un compañero, la madrugada de este jueves, estuvo con nosotros en las reuniones y ahorita tenemos miedo, porque en todos los ejidos los sembradores están muriendo, en Allende nos dijeron que 4 ya murieron”, comentó Felipe Delgado Gonzales, uno de los integrantes de los grupos.

A pesar de los casos reportados, los promotores del programa continúan obligándolos a tener reuniones constantes. Recientemente realizaron en la zona, la segunda jornada nacional de siembra, donde estuvo presente Adrián Flores Heredia, coordinador del programa Sembrando Vida en Quintana Roo, y Pamela Anguiano, facilitadora del programa. 

La preocupación en esas comunidades de la ribera del río Hondo es porque se sigue congregando a los sembradores a reuniones dos o tres veces por semana, exponiéndolos al virus, porque a pesar de que los productores no salen del pueblo, los promotores de Sembrando Vida, llegan de la ciudad de Chetumal. En la ribera del río Hondo, hay más de 600 beneficiarios del programa Sembrando Vida.

También te puede interesar:

Bienestar: Acusan corrupción en el manejo de Sembrando Vida en Quintana Roo

Programa Sembrando Vida apoyará cada mes a familias con tierras en Q. Roo

Chetumal: Sembrando Vida devasta miles de árboles en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton