Cierran temporalmente los negocios de la zona libre de Belice

Permanecerá cerrada la zona franca debido a la celebración del 40 aniversario de la Independencia de ese país.

|
Zona libre de Belice. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La zona libre de Belice que no se ha recuperado totalmente por la pandemia, y los 175 negocios tendrán que volver a bajar sus cortinas la próxima semana, decenas de compradores mexicanos no podrán entrar para hacer sus compras.

Neri Ramírez, director ejecutivo de la Zona Libre de Corozal, Belice, informó que a partir del mediodía del lunes cerrarán las oficinas y todo el martes permanecerá cerrada la zona franca, debido a la celebración del 40 aniversario de la Independencia de ese país.

Por lo anterior, compradores de Chetumal y otras ciudades del estado, así como de Campeche, Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, entre otros, no podrán ingresar a hacer sus compras de calzado, vestido, artículos para el hogar y accesorios personales, principalmente de manufactura china, hasta el miércoles que vuelva a abrir el paraíso fiscal.

Será un cierre temporal de los establecimientos que volvieron a abrir sus puertas a partir del 1 de febrero del presente año, luego de casi un año que permanecieron cerrados por la pandemia del coronavirus, en que se cerró la frontera del sur para prevenir contagios masivos por ambos países.

Por su parte, Daniel Alberto Torres Mora, director de la Cámara de Comercio de la zona Libre de Belice, explicó que se aprovechará las actividades comerciales durante el fin de semana, en la que se informará también a los visitantes en la garita de acceso y salida de la zona franca sobre el cierre temporal.

Destacó que por lo pronto se están siguiendo los lineamientos establecidos en la normatividad de la Salud a nivel internacional sobre las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca, gel antibacterial y sanitización para la prevención de contagios de los visitantes y los trabajadores de cada uno de los negocios.

Estamos trabajando para abrir más tiendas y volver a la regularidad que teníamos antes de la pandemia, estamos a punto de lograrlo”, dijo Torres Mora.

Al día, son aproximadamente 100 vehículos que ingresan al paraíso fiscal, con al menos dos pasajeros.

También te puede interesar:

Turismo: Crucero que estuvo en Belice y Cozumel detecta 27 casos de COVID

Chetumal: Avanza la recuperación económica en la zona libre de Belice

Chetumal: Preparan reapertura de la frontera México-Belice

Lo más leído

skeleton





skeleton