Perjudica clausura de pollerías a 140 familias

Los negocios dejan de percibir ventas diarias de hasta 55 mil pesos.

|
Suman 20 los establecimientos clausurados en la capital. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La clausura masiva de establecimientos de venta de pollo en la capital, ejecutada la tarde de ayer por la Coordinación de Salud Municipal, afecta de manera directa a 140 familias cuyas economías dependen de la actividad.

Con el cierre temporal de sus operaciones, estos negocios registran pérdidas económicas diarias de 55 mil pesos, de los cuales 40 mil pesos corresponden a la venta de pollo fresco y alrededor de 15 mil pesos de producto encharolado, principalmente vísceras.

Personal adscrito a la Coordinación de Salud othonense, realizó un operativo de inspección en los expendios de pollo, el cual derivó en la clausura de 15 negocios localizados en el área aledaña al Museo de la Cultura Maya, ubicado sobre la avenida Cristóbal Colón.

El titular de la coordinación, Francisco Payró López, confirma que estas acciones se realizan con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las disposiciones sanitarias establecidas en la Ley de Salud de Quintana Roo, así como la Ley de Rastros municipal, en relación al manejo de alimentos, “con estas medidas, se pretende garantizar la inocuidad de los alimentos para el consumo humano”, abundó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton