Clima de Cancún: se esperan lluvias aisladas en el sur de Quintana Roo

El frente frío número 32 afectará el noroeste y norte del territorio nacional.

|
Clima de Cancún se esperan lluvias aisladas en el sur de Quintana Roo [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, la masa de aire frío sobre la Península de Yucatán comenzará a cambiar sus características térmicas, generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente de Yucatán, así como intervalos de lluvias aisladas en el sur de Quintana Roo y Campeche.

El ambiente será cálido a caluroso en el día y fresco a templado en la madrugada. Viento del estenoreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en costas.

El frente frío número 32 y la sexta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, generando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío en el noroeste y norte de México.

Se prevé que al finalizar este día la sexta tormenta invernal se mueva hacia el norte, internándose en los Estados Unidos y dejando de afectar al país.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur, oriente y sureste del país. Mientras que en el occidente, noreste y centro de la República Mexicana prevalecerá tiempo estable y sin lluvia, dio a conocer en un boletín el Servicio Meteorológico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Clima en Cancún: Prevén cielo nublado, pero sin lluvias

Restaurantes apuestan por San Valentín tras “frío” fin de semana

Clima en Cancún: se esperan lluvias y ambiente fresco en Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton