Clima en Cancún y Quintana Roo 12 enero de 2021

El intenso frente frío 26 se extenderá desde una baja presión en el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país.

|
(Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El intenso frente frío número 26 se extenderá desde una baja presión localizada en el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio mexicano, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán; ambos sistemas ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano y la región peninsular, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

La masa de aire polar que impulsa al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, e interaccionará con la corriente en chorro polar y ocasionará un marcado descenso de las temperaturas sobre gran parte de la República Mexicana (excepto en las costas del Pacífico), además de densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, fuertes rachas de viento sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de México. 

Además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León. Asimismo, se prevé evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Asimos, una corriente en chorro subtropical originará arrastre de humedad hacia el occidente, centro y sur del país, ocasionando la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4 mil 200 metros (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote), además de chubascos y lluvias aisladas sobre dichas regiones, así como la posible caída de granizo sobre Morelos y Puebla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Clima: se prevén más lluvias y truenos en Cancún hasta el próximo jueves

Clima para Cancún y Quintana Roo 11 de enero 2021

Clima para Quintana Roo 10 de enero de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton