Clima para Cancún y Quintana Roo 20 de julio de 2021

Pronostican cielo parcialmente nublado para los estados de la Península de Yucatán.

|
Clima Cancún Quintana Roo 20 de julio de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La onda tropical número 13 recorrerá el centro y sur del país, interaccionará con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México y el sureste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región.

Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h).

En el Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; así como intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, con descargas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Pronostican lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila (norte), Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

 También te puede interesar:

 Clima para Cancún y Quintana Roo 19 de julio de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo este 18 de julio de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo 17 de julio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton